lunes, 9 de febrero de 2009

Programa Piso Digno beneficiará a 150 familias pobres de Trujillo

Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez, con beneficiaria de programa Piso Digno del Banmat. Foto: ANDINA / Banmat.

El Banco de Materiales (Banmat) informó que su programa social Piso Digno beneficiará a 150 familias pobres de la ciudad de Trujillo (La Libertad) con la construcción de un piso de concreto en su vivienda precaria, mediante una inversión superior a 110 mil nuevos soles.
Como parte de los avances de esta iniciativa, la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, inauguró las primeras intervenciones –de un total de 47 pisos- en el asentamiento humano Las Delicias.
Previamente visitó el asentamiento Miramar, donde inspeccionó el desarrollo de un total de 103 pisos que se ejecutarán en esta jurisdicción.
El gerente general de Banmat, José Luis Qwistgaard Suárez, dijo que Piso Digno coloca de manera gratuita losas de concreto armado –en un área de 30 a 42 metros cuadrados- en las casas de zonas marginales que tienen pisos de tierra en la totalidad del terreno.
“Este programa busca mejorar la calidad de vida de muchas familias pobres del país, además protege a la población de muchas enfermedades que contraen a consecuencia de los terrales”, manifestó.
Recordó que este programa social, así como otros, se ejecuta con recursos del Fondo de Apoyo Social de Banmat que provienen del diez por ciento de las recuperaciones de los créditos otorgados por la institución, por lo que recomendó a sus clientes la puntualidad en el pago de sus créditos.
En otro momento señaló que Piso Digno también se desarrolla en otros centros poblados del país como parte del Módulo Perú Crecer, que impulsa el Gobierno Central para enfrentar la crisis económica internacional.
Ya ejecutamos obras en Piura, Lima y ahora en Trujillo”, precisó Qwistgaard Suárez.

No hay comentarios: