lunes, 9 de febrero de 2009

Sismo de 5.2 grados registra Piura pero pasa inadvertido entre población

Piura

Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta mañana el departamento de Piura, en el norte del país, pero no fue sentido por la población, según reportes preliminares del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor fue registrado a las 09:08 horas (14:08 GMT) y su epicentro se localizó a 123 kilómetros al suroeste de Sechura, en el océano Pacífico, a una profundidad de 15 kilómetros.
El IGP explicó a la agencia Andina que debido a la distancia del epicentro, producido en pleno mar, el movimiento telúrico pasó indavertido entre la gente de la localidad piurana de Sechura, la más cercana a la zona.
Se trata del decimotercer sismo que ocurre en el país en lo que va de 2009, y el cuarto en febrero. La semana pasada hubo tres: uno en Ica, de 4.3 grados; otro en Arequipa de 4.4; y uno en Pisco, de 5.8 grados.
Este último, al ser de mayor magnitud, alertó a los pobladores quienes ganaron las calles en busca de un lugar seguro, frente al temor de un terremoto como el ocurrido en agosto de 2007 en dicha ciudad.

No hay comentarios: