lunes, 9 de marzo de 2009

Juvenal Silva anuncia que no renunciará a presidencia del Cienciano

Si Comisiòn de Juventud y Deporte del Congreso de la República lo invita formalmente asistirá para hacer sus descargos y demostrar mediante documentos su inocencia, declaró el presidente del Cienciano del Cusco, Juvenal Silva.

El presidente del Cienciano, Juvenal Silva, anunció que no renunciará al cargo y dijo estar dispuesto a demostrar ante la Comisiòn de Juventud y Deporte del Congreso que el traspaso del defensa peruano Santiago Acasiete al UD Almería de España en 2004 fue transparente.
“Si dicha comisión me invita formalmente asistiré para hacer mis descargos y demostrar mediante documentos mi inocencia. No recibí 10 mil dólares de la empresa Internacional Management Agency (Image) como pago personal por el pase de Santiago al Almería”, declaró Silva a la agencia Andina.
El titular cusqueño dijo estar dispuesto a acabar con estas acusaciones, que dañan no sólo su imagen como presidente del Cienciano sino como congresista de la República.
“En octubre, después de la Recopa Sudamericana 2004, el agente FIFA Carlos Delgado me dijo que había posibilidades de que Santiago se fuera a España y que el club iba a recibir 140 mil dólares y le dimos 10 mil dólares a quien era el representante del jugador en ese momento para que no hubiera problemas”.
Dijo estar hastiado de que hablen de él. “De mí han dicho lo que han querido hasta el cansancio, pero tengo todos los papeles para demostrar que el traspaso de Acasiete al Almería fue transparente”.
Aclaró que cuenta con el apoyo de los dirigentes del Cienciano y por ello no hará caso a la sugerencia del presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso, Renzo Reggiardo, de dar un paso al costado ante estas acusaciones.
“No quiero que me involucren en ningún mal manejo de transferencia de jugadores. Tengo mi imagen limpia y voy a presentar mis descargos”, manifestó.
El titular cusqueño rechazó estar involucrado en algún hecho doloso en acuerdo con el cuestionado agente FIFA Carlos Delgado.
"Tengo todos los recibos y comprobantes de pago que demuestran el dinero que ingresó al club por la venta de Acasiete, y los voy a mostrar para terminar con esta novela", insistió.

No hay comentarios: