lunes, 9 de marzo de 2009

Sugieren a titulares de Cienciano y Alianza deponer sus cargos tras acusaciones

En el Congreso de la República sugirieren al titular de Cienciano y al directivo de Alianza Lima emular al presidente del Werder Bremen y deponer sus cargos, tras las acusaciones de haber obtenido dinero con la transferencia de jugadores a través de la empresa Internacional Management Agency (Image).

La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso sugirió al titular de Cienciano y al directivo de Alianza Lima emular al presidente del Werder Bremen y deponer sus cargos, tras las acusaciones de haber obtenido dinero con la transferencia de jugadores a través de la empresa Internacional Management Agency (Image).
El titular de dicha comisión, Renzo Reggiardo, pidió al presidente del cuadro cusqueño, Juvenal Silva; y al directivo de Alianza Carlos Franco dar un paso al costado, y prueben y demuestren su inocencia sobre todo lo relacionado con la transferencia del defensa Santiago Acasiete y el volante Juan Jayo Legario.
“Nadie acusa a Silva, simplemente él tiene la libertad de demostrar mediante documentos que nunca recibió 10 mil dólares extras por el pase de Acasiete en 2004, lo mismo lo debe hacer Franco por el pase o la transferencia de Jayo“, declaró Reggiardo a la agencia Andina.
Por la transparencia del fútbol peruano se debería aclarar este asunto y acabar con estas acusaciones, que dañan la imagen del balompié nacional.Image es propiedad del empresario de fútbol Carlos Delgado y del jugador del Bremen Claudio Pizarro, ambos peruanos, y es investigada no sólo por la justicia de Perú, sino también por la FIFA debido a la venta de varios jugadores a Europa.
“En Alemania se actuó con celeridad en este caso, mientras que en Perú se deben tener evidencias concretas para recién iniciar un proceso”, sostuvo Reggiardo.
En la víspera, el directivo aliancista Carlos Franco precisó que nunca recibió dinero ilegal por el pase de Juan Jayo
"Nadie acusa a Silva ni a Franco de haber obtenido dinero para sus bolsillos, simplemente deberían presentar los documentos necesarios para probar su inocencia; mientras eso suceda lo deseable es que dejen sus cargos”.
Por su parte, el titular de Cienciano rechazó estar involucrado en algún hecho doloso. "Tengo todos los recibos y comprobantes de pago que demuestran la cantidad de dinero que ingresó al club por la venta de Acasiete, y los voy a mostrar para terminar con esta novela".
El también congresista de la República Renzo Reggiardo informó que mañana se instalará la comisión investigadora que tendrá como función recaudar toda la información relacionada con los procedimientos para la venta de las cartas pase de diversos futbolistas.

No hay comentarios: