lunes, 9 de marzo de 2009

Sentencia a Alberto Fujimori se dará entre el 6 y 8 de abril

Alberto Fujimori

La sentencia del ex presidente Alberto Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta se conocerá entre el 6 y 8 de abril.
César Nakazaki, abogado de Fujimori, concluyó esta sesión de exposición de los alegatos de defensa informando que le quedan cuatro audiencias más para sustentar su alegato final.
Luego, Fujimori hará uso de la palabra para exponer sus puntos de vista por dos sesiones y finalmente el tribunal presidido por César San Martín se tomará un plazo máximo de cinco días para dictar su sentencia.
En esta sesión, Nakazaki defendió a su patrocinado sobre la acusación de que Fujimori como presidente fue el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y como tal dictó una política antiterrorista de guerra sucia.
El letrado estableció un paralelo entre lo que dice la Constitución del 79, vigente entre 1991 y 1991, sobre las potestades de Fujimori como presidente y su condición como jefe supremo de las FF.AA. Dijo que Fujimori podía declarar la guerra, pero no disponer con que armas y en que escenarios se iba a luchar.
En esta audiencia estuvieron presentes la congresista Keiko Fujimori, su hermano Kenji Fujimori, así como los congresistas Alejandro Aguinaga, Rolando Reátegui y el ex ministro fujimorista Gonzalo Romero, entre otros.

No hay comentarios: