lunes, 9 de marzo de 2009

Plantean que dinero recuperado de la corrupción se destine a lucha contra la pobreza

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, firmó un convenio de cooperación con las Naciones Unidas, representada por Flavio Mirella. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció que solicitará que el dinero que se recupere de la corrupción se invierta en los programas sociales, para favorecer a los más pobres.
“Vamos a plantear que todo lo que se puedan recuperar por actos de corrupción, vaya por ejemplo a la lucha contra la pobreza o a favor de la disminución de la desnutrición infantil que tenemos”, manifestó.
Simon suscribió un convenio entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), para combatir la corrupción en el país.
Destacó que la lucha contra este flagelo ha tenido los resultados esperados en los últimos meses.
Mencionó algunas medidas como la aprobación de la directiva “Lineamientos para la Promoción del Código de Ética de la Función Pública en las Entidades del Poder Ejecutivo, así como la información periódica de los ministerios sobre este tópico.
De otro lado, Simon indicó que era no un “buen estilo” hablar desde el extranjero en contra del Gobierno, y dijo que la principal preocupación de esta gestión es la lucha contra la pobreza, la corrupción y la unión de todos los peruanos.
Comentó así las declaraciones realizadas por el ex presidente Alejandro Toledo, quien, desde Brasil, había indicado que la crisis internacional no era pretexto para que el actual Gobierno caiga en situaciones de populismo.
“Que otro peruano hable desde el exterior contra quien gobierna no es un buen estilo, y no he atacado (con ello) a nadie, pero sí responderé con mucha fuerza, no para defender al presidente sino al país”, indicó.
Simon sostuvo que el ex presidente Toledo era su amigo, pero dijo estar sorprendido que un político de la calidad del ex mandatario, haya declarado en contra del Perú desde el exterior.
Difusión
Simon también anunció que se ordenará la difusión con total transparencia a la población del Acuerdo de Libre Comercio con Chile, y dijo que si hubiera algo oculto “hace rato hubiera salido”.
“Se ordenará a quien corresponde para que se pueda difundir con toda transparencia lo que es este tratado (ACE), que es uno de los muchos que el Perú ha firmado”, refirió.
Agregó que el convenio es un tema que se viene discutiendo desde hace casi dos años, pero dijo que a los peruanos les está faltando “capacidad de comunicación” en muchos aspectos.
Creo que la libertad de expresión pero cuando alguien solo viene a buscar solo una parte de la información, la pepa como dicen ustedes, no encontrarán nada bueno”, indicó. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: