sábado, 28 de marzo de 2009

Mandatario declina responder a Morales y desea triunfo de selección peruana sobre Chile

Presidente Alan García asiste a la entrega de textos para la campaña Libros para la Alfabetización .Foto.ANDINA / Norman Córdova.

El presidente Alan García Pérez declinó responder el agravio de su homólogo boliviano, Evo Morales, y expresó su deseo de que la selección peruana pueda obtener un triunfo sobre su similar de Chile; aunque subrayó que nunca confunde "la patria con el fútbol".
Consultado sobre las expresiones de Morales, dijo que es absurdo “ponerse a pelear” con los países latinoamericanos usando adjetivos, más aún cuando estas naciones deben hacer frente a la crisis mundial.
“Yo sobre eso preferiría no declarar. Me parece que en las condiciones de crisis mundial lo más tonto sería ponerse a pelear entre países latinoamericanos y peor aun si es con adjetivos”, indicó
“De manera que prefiero declinar responder a esas cosas”, añadió.
Evo Morales se refirió a García Pérez con un adjetivo insultante y asimismo dijo que la demanda peruana para definir los límites marítimos con Chile, afecta una de las posibilidades de Bolivia para obtener una salida soberana al mar.
El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, subrayó que las expresiones de Morales corresponden a un sentimiento antiperuano, que difiere del sentir el pueblo de Bolivia.
Perú-Chile
Sobre el encuentro que sostendrán mañana las selecciones nacionales de Perú y Chile, el Mandatario dijo que naturalmente desea un triunfo del equipo peruano, pero aclaró que nunca hace invocaciones patrióticas en competiciones de ese tipo.
“No confundo la patria con el fútbol. Eso no depende del fútbol, es un tema aleatorio de buena o mala suerte, de gitanería; pero eso, jamás hago invocaciones patrióticas en temas de fútbol, pero naturalmente todos quisiéramos que el seleccionado gane”, refirió.
Señaló que al Perú le convendría un triunfo para alimentar la esperanza de una posible clasificación al mundial.
"Siempre hay una esperanza, pero nos gustaría ver un gol peruano y saltaríamos hasta el techo”, anotó.
Inspección en la Costa Verde
El presidente García inspeccionó esta mañana el avance de las obras viales de la Costa Verde, que conectará a través de una pista costera los distritos de Chorrillos, en el sur de Lima, con la Provincia Constitucional del Callao.
Desde hace dos semanas, en el lugar, maquinaria y personal de ingeniería militar del Ejército Peruano se encarga de afirmar el terraplén sobre el cual se construirá la pista, con apoyo en combustible de Petroperú.
El proyecto prevé que tras la construcción de la pista, se cree posteriormente un malecón lateral que se destinará a la recreación, el esparcimiento y el desarrollo cultural de la capital.
Este es uno de los proyectos más importantes que tiene la ciudad de Lima y en ella participan la Municipalidad de San Miguel y el Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda y el Ejército.
El terraplén se construye a lo largo de 1,500 metros cuadrados desde la bajada de Bertolotto hasta la avenida Escardó, en San Miguel. Y en unos meses más, cuando esté terminado, se ampliará desde ahí por 2,000 metros más hasta el jirón Virú, en el límite con La Perla, en el Callao, explicó el Mandatario. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: