lunes, 20 de abril de 2009

Centros comerciales de Trujillo, Chiclayo y Cajamarca proyectan superar hasta en 20% ventas de 2008

Centro Comercial Plaza del Sol Ica. Foto: ANDINA/ Difusión

Los centros comerciales de Trujillo, Chiclayo y Cajamarca proyectan superar hasta en 20 por ciento sus ventas de este año en comparación a lo registrado en 2008, informó Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
En el caso de Trujillo, se espera que las ventas alcancen los 220 millones de dólares, 40 millones más que el año pasado, lo que da un crecimiento del 20 por ciento; en Chiclayo el nivel de crecimiento sería del 15 por ciento y en Cajamarca superior al 10 por ciento, remarcó.
El comportamiento del consumidor en provincias es mejor que en Lima, la preferencia del público es creciente, el número de visitas supera nuestras expectativas, hay una respuesta importante frente a las ofertas”, declaró a la agencia Andina.
Explicó que esta situación obedece a que se trata de operaciones nuevas y que el público valora los servicios que le ofrecen los centros comerciales, servicios con los que antes no contaban.
Durante muchos años el interior del país estuvo desatendido en materia de servicios, ahora los tienen con los centros comerciales, como es el caso de los cines”, dijo el ejecutivo de ACCEP.
Señaló también que en Huancayo el centro comercial opera con éxito, al igual que en Ica, y que hay proyectos para los próximos tres años para la construcción de malls en Piura, Sullana, Chimbote, Arequipa y Cusco.
Descartó que el tema de la crisis internacional sea un freno para este tipo de inversiones. “La crisis tiene un tiempo y podría retomarse el ciclo de crecimiento hacia el 2010, como este es un negocio a largo plazo los proyectos no se paralizan”, anotó.
Sostuvo también que esperan que en los próximos diez años cada ciudad capital de departamento en el país posea un centro comercial.
“Los centros comerciales complementan los negocios existentes y hacen que éstos se esfuercen por ofrecer al consumidor niveles de calidad y de servicio que se merecen. Además genera empleo en la construcción y en la operación misma”, refirió.

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