lunes, 20 de abril de 2009

Policía de Tránsito inició “Campaña del Silencio” para evitar uso indebido del claxon

Campaña contra el uso indebido de Bocinas. Foto.ANDINA / Norman Córdova

La Policía de Tránsito inició hoy en Lima la denominada “Campaña del Silencio”, con el fin de crear conciencia entre los transportistas para evitar el uso indebido del claxon y adelantó que en una semana se aplicarán multas de hasta 142 soles a quienes cometan dicha infracción.
La jornada contó con la participación de medio centenar de efectivos de la Policía Nacional, quienes cubrieron ocho transitados puntos de la ciudad acompañados de mimos, muñecos y pancartas informativas.
Desde las 07:00 horas de hoy, se intervino simultáneamente a cientos de vehículos que se dirigían por los cruces de las avenidas Arequipa con Alejandro Tirado, Javier Prado con Aviación, Panamericana Norte con Habich y con Carlos Izaguirre, la Plaza Unión, el Óvalo de Santa Anita, entre otros puntos, donde continuarán los operativos hasta las 18:00 horas.
Hemos comenzado esta campaña para crear conciencia en la ciudadanía de que no debemos hacer uso de la bocina en forma innecesaria. Esto está reglamentado, pero la gente se ha acostumbrado a usar el claxon a cada rato”, comentó el jefe de esa unidad policial, coronel Héctor Dulanto.
Precisó que de enero a la fecha se ha sancionado con multas de entre 71 y 142 nuevos soles a unos 900 conductores limeños que fueron sorprendidos haciendo uso indebido e innecesario del claxon vehicular, perturbando así la tranquilidad de los peatones y del público en general.
La mayor cantidad de choferes fueron sancionados en transitadas arterias capitalinas como La Marina, Universitaria, Javier Prado, Abancay, Tacna, Caquetá, la Vía de Evitamiento, así como en las inmediaciones del óvalos de Santa Anita, entre otros puntos, detalló Dulanto.
“El uso indiscriminado de la bocina origina irritabilidad, estrés, y hasta dolor de cabeza en la población. Por eso la receptividad del público ha sido buena. Ellos mismos desean que la campaña tenga éxito porque todos vamos a salir beneficiados”, declaró a la agencia Andina.
Añadió que para el uso de bocinas tipo sirena, similares a las que usan los vehículos de emergencia, se aplica una multa de 71 soles, mientras que usar el claxon para llamar la atención y emplear en Lima ruidosas bocinas de aire comprimido se castiga con S/. 142.
Esta campaña informativa se desarrollará hasta el próximo 24 de abril.

No hay comentarios: