lunes, 27 de abril de 2009

Ex niña sirenita Milagros Cerrón cumplió cinco años bailando cumbia amazónica

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, celebró el cumpleaños de Milagritos Cerrón, la ex niña sirena.Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.

Lima.- Al ritmo de la canción “Ya se ha muerto mi abuelo”, tocada por la banda de la Municipalidad de Lima, Milagritos Cerrón, quien fuera conocida como la “niña sirena”, celebró su quinto cumpleaños en la sede del palacio municipal.
La niña, que sopló la vela con el número 5, caminó y subió las escaleras instaladas en el Salón de Espejos de la municipalidad, con la finalidad de mostrar el avance en su recuperación.
Asimismo, se pudo observar, mediante una pantalla gigante, la manera como disfruta de las clases de ballet y como estudia de manera normal.
Milagritos, quien estuvo acompañada por sus padres y su hermana menor, repartió incluso las golosinas que estaban en la mesa principal.
A su turno, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien además es el padrino de la menor, dijo que la recuperación de ella significa un milagro y también el gran avance científico y tecnológico del Hospital de la Solidaridad.
“Milagritos significa cómo se puede vencer la adversidad cuando se tienen ganas, es un mensaje de paz y de amor”, sostuvo.
Castañeda agregó que la niña cuenta con un equipo que la controla permanentemente y adelantó que este apoyo no se dejará de lado, incluso, si deja de ser alcalde.
“Es un compromiso interno (del Hospital de la Solidaridad), está institucionalizado, (Milagritos) es un símbolo, estamos comprometidos (con ella)”.
Añadió que además del apoyo físico y psicológico se tendrá que continuar con las terapias y las operaciones programadas.
Por su parte, el director ejecutivo de los Hospitales de la Solidaridad, Luis Rubio, indicó que la institución que preside se hará cargo de su plena recuperación, hasta que cumpla los 15 años, tiempo en que se culminarán las 6 operaciones programadas.
“Estamos esperando que algunos de su órganos continúen madurando, producto del crecimiento normal de los niños, para programar las intervenciones”, señaló. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: