Las infracciones impuestas están contenidas en la Ordenanza Municipal Nº 034/2008/MPT, que establece los niveles permisibles del ruido y uso del claxon.
Trujillo.- Como parte de la campaña para reducir los altos niveles de ruido producidos por el transporte público, agentes de la municipalidad provincial de Trujillo (La Libertad) impusieron papeletas a decenas de conductores, informó hoy la gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Mercedes López García.
La intervención se realizó en varias calles del Centro Histórico de Trujillo, y estuvo a cargo de la Gerencia de Transporte, que contó con el apoyo de agentes de Control y Fiscalización del Segat, quienes comprobaron que el ruido generado por el uso indebido del claxon superaba los 50 decibeles, el máximo valor permisible.
“Con nuestros instrumentos de medición (decibelímetro) de los niveles de ruido hemos comprobado que el ruido producido por el mal uso del claxon supera los valores permisibles, alcanzado en algunas ocasiones hasta los 90 decibeles, cuando el reglamento dice que no debe ser mayor a 50”, señaló“.
Vemos que la sensibilización no basta para generar mayor respeto a las normas, por ello, los inspectores de transporte están interviniendo a los conductores que hagan mal uso del claxon y les están imponiendo papeletas, agregó.
López García remarcó que las infracciones impuestas están contenidas en la ordenanza municipal Nº 034/2008/MPT, que establece los niveles permisibles del ruido y uso del claxon.
Asimismo, en dicha norma se establece que el monto de las infracciones impuestas a los conductores de transporte público asciende al 2 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario