martes, 12 de mayo de 2009

Alan García: "Responderle a Evo no ayudará en nada en relaciones con Bolivia"

Presidente Alan García recorre obras del colegio Mariano Melgar. Foto: ANDINA/Jack Ramón.

Lima.- El presidente Alan García señaló que no responderá los insultos de su homólogo boliviano, Evo Morales, porque eso no contribuiría a fomentar las buenas relaciones entre ambos países. ¡Vea la galería de videos!
En ese sentido, dijo que su misión como mandatario es consolidar la buena vencidad con el pueblo boliviano y reafirmó que no responderá porque está seguro que el Perú lo hará.
Asimismo, el jefe de Estado descartó que este impasse vaya a perjudicar las relaciones diplomáticas entre nuestro país y Bolivia.
“De ninguna manera, los presidentes somos seres pasajeros, estamos un momento en la gran historia de cada país, de manera que mi obligación es remar en el sentido de lo que nos une y evitar responder expresiones subidas de tono”, añadió.
“Es excelente que la investiguen”
En relación al pedido de los parlamentarios nacionalistas de
investigar a su esposa, la primera dama Pilar Nores, García dijo que le parece excelente porque el trabajo que hace la ONG que dirige su cónyuge es “maravilloso”.
“Ella trabaja con comunidades campesinas alejadas y jamás ha recibido ni un solo céntavo del Estado ni un sueldo. Mi esposa viaja en aviones comerciales y su personal tampoco cobra ni un sol”, agregó.
El mandatario indicó que esta va ser una oportunidad para que el Congreso conozca a fondo la labor social que dirige Nores.
“Pilar trabaja con perfil muy bajo. Ella es una de las personas que labora para el pueblo y no por beneficios personales”, anotó.
En relación a la denuncia hecha por la esposa del ex candidato presidencial Ollanta Humala, Nadine Heredia, de que él estaría atrás de las investigaciones en su contra, el mandatario manifestó que el problema no es decir quién es el responsable sino la verdad.
“No existe copamiento”
En otro momento García calificó de “exagerada” la denuncia del diario ‘Perú.21’ que, en su edición de este martes, sostiene que gran cantidad de apristas han sido incorporados al Banco de la Nación, coincidentemente, luego de un cese de 200 personas.
El presidente explicó que el ingreso de algunos miembros del partido de la estrella es por mandato de ley, específicamente por la públicación de la cuarta lista.
“Se ha ordenado la reposición de muchas personas, ahí aparecen algunos partidarios del APRA, pero no significa que estemos copando”, subrayó.
García Pérez expresó que le parece injusta esta denuncia, ya que su partido puede tener los 17 ministerios, sin embargo, solo tiene cuatro a mando de apristas.
“No somos un partido lleno de gente de apetitos y venganzas. Queremos mantener un proyecto que le dé confianza al pueblo”, refirió.
Para finalizar, el mandatario dijo que el pronunciamiento hecho por un grupo de ex cancilleres chilenos, donde indican que la denuncia peruana ante la Corte Internacional de la Haya es fuera de lugar y dijo que “es natural” al venir de ellos.
“Si nosotros fueramos chilenos también diriamos lo mismo. Este es un pequeño tema en la historia del conflicto. La Haya lo resolverá”, concluyó. (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: