martes, 12 de mayo de 2009

Ollanta Humala: "Es cobardía del gobierno investigar a mi esposa"

En una conferencia de prensa, Ollanta Humala Tasso dijo que este pedido de investigación “me parece una cobardía, yo responsabilizo al gobierno de esto”. Foto: Peru.com

Lima.- De cobardía calificó el líder nacionalista Ollanta Humala la investigación que impulsa el APRA sobre los ingresos de su esposa, Nadine Heredia y le dijo al presidente Alan García que “tiene razón en tenerle miedo”.
“A usted señor Alan García tiene razón en tenerme miedo, tiene razón en patalear delante de la banca internacional (...) de decir ‘yo voy a evitar, en otras palabras que Ollanta entre a la Presidencia del Perú’. Haga pues el intento, porque ya lo está empezando, ya entre en campaña porque nosotros sabemos bien como defendernos”, dijo molesto.
“Me siento indignado porque el gobierno ha esperado que yo este de viaje para comenzar a enfilar las baterías contra mi esposa, han esperado que mi esposa esté pasando por el luto de haber perdido a su padre, mi suegro”, agregó.
En una conferencia de prensa, Humala Tasso dijo que este pedido de investigación “me parece una cobardía, yo responsabilizo al gobierno de esto”.
Acerca de los cuestionamientos por los abultados ingresos suyos y de su esposa, Humala señaló que ambos son personas naturales y no funcionarios públicos. “Yo no soy funcionario público, no he sido presidente del Perú, no manejo ni un solo cobre del impuesto que pagan toditos ustedes”, remarcó.
“Yo soy una persona natural que se dedica a una actividad política y mi esposa es una persona natural que se dedica a actividades profesionales privadas”, añadió el ex candidato presidencial.
Al referirse a los ingresos de su esposa Nadine Heredia, que según medios periodísticos llegarían a los
500 mil dólares en menos de un año, Humala intentó aclarar las cosas. “Las cuentas están claras, los contratos están allí, estoy orgulloso de ella. Mi esposa trabaja honradamente y paga sus impuestos. Entonces ¿Qué tanto zapateo si el suelo está parejo?”, expresó.
“Mi esposa nunca ha tenido una cuenta de 200 mil dólares ni de medio millón de dólares”, afirmó tras indicar que “somos un matrimonio que nos hacemos poco a poco, que tenemos nuestros ahorros”. “La posición del gobierno es: miente, miente que algo queda”, finalizó. (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: