martes, 12 de mayo de 2009

Ciudadana argentina molesta con Ugarte por gripe AH1N1

La ciudadana argentina también expresó su agradecimiento por la atención que le brindó el personal médico y no médico en el hospital Daniel Alcides Carrión, destacando el profesionalismo y la compasión humana de las personas con las que tuvo contacto.

Lima.- La ciudadana argentina Alejandra Coche mostró su molestia con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, por haberla señalado equivocadamente como portadora del virus AH1N1 el pasado 29 de abril.
“No entiendo por qué el señor Ugarte hizo declaraciones tan dramáticas sin contar, como luego quedó claramente demostrado, con evidencia médica suficiente que le sirviera de respaldo”, manifestó a través de una carta publicada por el diario ‘El Comercio’.
Se dabe recordar que Coche fue obligada a bajar del avión de Copa que viajaba de Panamá a Buenos Aires porque presentaba síntomas similares a los de la gripe AH1N1. El titular de Salud dijo luego que sí tenía el virus, pero al día siguiente lo descartó.
La joven también cuestionó que Ugarte haya difundido su identidad. “Tampoco entiendo qué necesidad tuvo de difundir a los cuatro vientos mi nombre como portadora de ese virus, cuando al día siguiente fuentes médicas confirmaron oficialmente que mi gripe era una dolencia menor”, expresó.
“Mi nombre como portadora de la epidemia tan temida ya había circulado en la prensa. Debió ser más escrupuloso con lo que declaraba, porque sus manifestaciones alarmistas no me han hecho ningún favor ni a mi ni a mis familiares y amigos”, remarcó Coche.
Sin embargo, la ciudadana argentina también expresó su agradecimiento por la atención que le brindó el personal médico y no médico en el hospital Daniel Alcides Carrión, destacando el profesionalismo y la compasión humana de las personas con las que tuvo contacto. (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: