El director regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, refirió que en nuestro país la temperatura continuará descendiendo, presentándose numerosos casos de resfrío y gripe, lo que generará que los sistemas de vigilancia se refuercen ante cualquier indicio del virus AH1N1. Foto: Internet
Trujillo.- Mil tratamientos antivirales contra la influenza AH1N1 llegaron hoy a La Libertad en prevención a eventuales casos de esta enfermedad en el norteño departamento, informó el gerente regional de salud, Henry Rebaza Iparraguirre.
Señaló que el lote ascendente a cien mil tabletas, que en Estados Unidos reportaron resultados positivos contra el mal, será distribuido a distintos hospitales liberteños.
Refirió que en nuestro país la temperatura continuará descendiendo, presentándose numerosos casos de resfrío y gripe, lo que generará que los sistemas de vigilancia se refuercen ante cualquier indicio del virus AH1N1.
“Ante las bajas temperaturas, los casos de refrío se incrementarán y eso puede generar alarma en la población, ya que la influenza AH1N1 se manifiesta de manera similar”, apuntó.
Rebaza recomendó erradicar la automedicación, ya que podría no tratarse de un simple refrío, y las consecuencias podrían ser mortales de no aplicarse el tratamiento adecuado en el momento oportuno.
“Debemos cambiar la mala costumbre de automedicarse, sobre todo ahora, porque podría no tratarse de un simple resfrío y estaríamos encubriendo un posible caso de influenza”, advirtió.
Indicó que el sector Salud cuenta con un centenar de kits de diagnóstico, los cuales serán aplicados a personas sospechas para descartar el mal en el Instituto Nacional de Salud en la ciudad de Lima, único organismo que realiza dichos análisis a nivel nacional.
Finalmente, detalló que se han acondicionado tres unidades de aislamiento en nosocomios de la provincia de Trujillo. (Fuente: Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario