lunes, 29 de junio de 2009

Canciller condecora a poeta Marco Corcuera

Ceremonia de condecoración a reconocido poeta Marco Antonio Corcuera. Foto: Andina/Gobierno regional de La Libertad.

Trujillo.- El ministro de Relaciones Exteriores, José A. García Belaunde, condecoró con la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” en el Grado de Comendador al reconocido literato, poeta y promotor de la cultura peruana, Marco Antonio Corcuera Díaz.
Durante el acto, el Canciller García Belaunde, destacó la importante y prolífica producción literaria desarrollada por el laureado escritor, con la que ha contribuido a forjar valores históricos y culturales peruanos.
“Nada más honroso para el Gobierno Peruano que distinguir al doctor Corcuera por habernos entregado una docena de libros de altísima calidad, por ser parte de una generación importante de ilustres personajes y por su inmensa labor en pro de la cultura”, expresó durante su discurso.
“La presea impuesta es por las virtudes de este escritor, pero sobre todo por ser un ejemplo intelectual comprometido frente a su gente y frente a sus paisanos. Él no es sólo un gran escritor, es un gran promotor de la cultura peruana”, anotó el diplomático.
Por su parte, Paulo Corcuera García, hijo del reconocido poeta, brindó un discurso en nombre de su padre, de 92 años de edad y cuyo estado de salud es delicado, pues no se encontró en condiciones de agradecer la distinción hecha en su honor.
“Como comprenderán, no tantos acontecimientos pueden generar tanto motivo de orgullo como este día en el que el Estado peruano reconoce la intensa labor de mi padre a lo largo de sus 92 años de vida en el desarrollo de la cultura desde Trujillo hacia todo el Perú y más allá de sus fronteras”, dijo.
Marco Antonio Corcuera Díaz, natural de la provincia de Contumazá, departamento de Cajamarca, ha publicado, entre otras obras, “Semilla en el Paisaje”; “El Poeta espera respuesta” y “Los Aires del Alhelí”.
Asimismo, “Agua del Tiempo”; “Poetas de La Libertad”; “Caracola Terrestre”; y “Desafío a la Ternura”. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: