lunes, 29 de junio de 2009

Insulza precisa que se aislará a Honduras pero descarta posibilidad de invasión

La Organización de Estados Americanos (OEA) “rechaza "el golpe militar y aclaró que no se reconoce ninguna legalidad al régimen que se está dando”. En la vista la sede de la OEA. Foto: Internet

San Salvador.- El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, señaló hoy que se procederá a aislar política y económicamente a Honduras en tanto permanezca en el poder el gobierno de facto pero rechazó que se esté estudiando la posibilidad de invadir dicho país.
"Eso no va a suceder (una invasión a Honduras", subrayó
Reiteró que que el organismo hemisférico reconoce únicamente al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y solo permitirá la participación del mismo como representante de la nación centroamericana.
"Nadie puede derrocar un gobierno democrático", dijo.
Indicó que la Organización de Estados Americanos “rechaza "el golpe militar y aclaró que no se reconoce ninguna legalidad al régimen que se está dando”.
Insulza sostuvo desde El Salvador que "no hay que escatimar adjetivos para reflejar nuestra condena", ya que no se puede permitir que "en América Latina, de nuevo, se vuelva a un pasado que está completamente superado", al referirse a las dictaduras militares y golpes de Estado del siglo pasado.
"No vamos a tener ninguna concesión respecto de un régimen que se ha instalado de la manera que se ha instalado en Honduras", agregó, y afirmó que en base a la carta democrática de la OEA se podría suspender a ese país "de todo tipo de participación" en este organismo.
No obstante, explicó que no suspenderán a Honduras de la organización pues esto implicaría reconocer al gobierno constituído. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: