sábado, 6 de junio de 2009

Gobierno propició diálogo y siempre buscó solución pero fue rechazado “por consigna”

Presidente Alan Garcia,en ceremonia de reconocimiento al Servidor Público.Foto.ANDINA / Norman Cordova

Lima.- El presidente Alan García resaltó hoy que el gobierno y jefe del Gabinete, Yehude Simon, propició durante 55 días el diálogo y la búsqueda de soluciones para la problemática de la amazonía, pero fue rechazado “por consigna” y el interés político de algunos cuya visión está centrada en “ganar votos preferenciales”.
Destacó que la búsqueda del diálogo siempre existió por parte del Gobierno, pero desafortunadamente, no pudo llevarse adelante por la actitud de pretender imponer una decisión por la fuerza y la violencia.
“El gobierno y el jefe del Gabinete, Yehude Simon, han dado clara muestra de 55 días de paciencia, serenidad y diálogo, buscando una solución a éste problema, en el que rechazaban algo sin haberlo leído, se rechaza por consigna”, dijo.
Comentó que este rechazo al diálogo tuvo como trasfondo intereses personales de algunos que pretenden tomar este tema como bandera para “votos preferenciales”, sin importar que “están destruyendo con esos apetitos nuestra democracia”.
“Diálogo ha habido, ciertamente, en todos los niveles, pero no se puede dialogar con quien llega a decir: dame lo que yo quiero o sino no te enfrentaré con la fuerza, con la violencia, sitiaré ciudades para escapar después al clandestinaje cobardemente”, anotó.
Tras rendirle homenaje a los mártires policías que perdieron la vida en Bagua, indicó que el país no puede olvidar que el terrorismo también quiso imponer por la fuerza sus posiciones, al no lograr convencer con argumentos.
“Y cuando ese terrorismo amenazó nuestra patria, miles de soldados, marinos, aviadores, autoridades civiles, ronderos, entregaron su vida y le rendimos homenaje ahora”, anotó.
El mandatario subrayó que cada cierto tiempo en el país se olvida como comenzó todo ello, y lo peor, es que existen políticos de bajo nivel que alientan que surja de nuevo esa situación en nuestra patria.
El jefe de Estado encabezó esta mañana en Palacio de Gobierno la ceremonia de reconocimiento al Servidor Público, instituida este año con el fin de distinguir a los trabajadores que destacan en el cumplimiento de sus deberes y principios éticos, y quienes, con su ejemplo, promueven la implantación de valores positivos en los Ministerios del Ejecutivo.
El reconocimiento al servidor público fue oficializado por el Gobierno mediante una Resolución Suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros, promulgada por el mandatario el 28 de mayo pasado.
La norma establece algunos lineamientos para la selección del servidor público que merezca el reconocimiento, bajo cualquier modalidad de contratación y que desarrollan sus funciones con estricto apego a los principios, deberes y valores éticos reconocidos en la Ley Nº 27815- Ley del Código de Ética de la Función Pública. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: