sábado, 6 de junio de 2009

Liberan a 22 policías en Imacita pero nativos asesinan a nueve

General PNP.Miguel Hidalgo Inspectoria de la Policia Nacional.Foto.ANDINA / Norman Córdova

Lima.- Veintidós policías del resguardo de la estación 6 de Petroperú fueron liberados vivos, luego de permanecer retenidos (mantenían secuestrados) por centenas de nativos en la localidad de Imacita, en Bagua, informó el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo.
Indicó que los custodios del orden junto a un ingeniero de la citada estación fueron retenidos por mil nativos de la zona.
El general Hidalgo refirió que nueve custodios del orden fueron muertos por los nativos y otros seis se encuentran como no habidos hasta el momento.
Dijo que se ha conformado patrullas mixtas (policía-Ejército) para intensificar la búsqueda y ubicación de los efectivos desaparecidos.
El inspector general señaló que los policías liberados se encuentran en una instalación militar.
Informó que también se lograron recuperar las armas de los custodios del orden.
En otro momento, dijo que la policía ha hecho un posicionamiento de la zona y se ha reforzado la seguridad en los puntos estratégicos para evitar que se presenten nuevos hechos de violencia y se mantenga la calma.
Tránsito
De otro lado, Miguel Hidalgo ratificó que la Policía Nacional actuó dentro del marco de la ley y de la Constitución al desbloquear la carretera Fernando Belaunde Terry, que había sido tomada por los nativos.
Anotó que la policía ha cumplido su misión al restablecer el tránsito vehicular en esa vía que une la selva con el norte, y de esta manera garantizar el abastecimiento de alimentos y la energía eléctrica al país.

No hay comentarios: