domingo, 12 de julio de 2009

Elaboran primer identikit del asesino del conocido estilista Marco Antonio

Los agentes de la División de Homicidios seguían sorprendidos por el "ensañamiento" de los asesinos y dijeron que en la casa hallaron muchos elementos que les llamaron la atención. Foto: Peru.com

Lima.- El taxista testigo del supuesto homicida del estilista Marco Antonio lo describió como un sujeto corpulento, de 1.80 m de estatura, trigueño, con bigotes, cejas pobladas, labios carnosos y con bigotes.
"Se parece al actor Ricky Tosso", dijo en su manifestación, según consigna el diario 'La República'. La Policía Nacional (PNP) ya ha elaborado un identifaz de este individuo.
Incluso, con esas características, intervino en Chimbote a Jorge Hilario Ortiz Castro, de 45 años. Este hombre viajaba en un bus de la empresa Ittsa que había partido desde Lima la noche del viernes. La operación se realizó en el peaje del balneario de Besique.
Sin embargo, al no existir una orden de arresto, las autoridades dejaron que continuara su viaje a Chiclayo, pero fue citado para rendir su manifestación en la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) el día jueves.
¿De qué dinero hablaban los presuntos asesinos? ¿Acaso Marco Antonio afrontaba alguna deuda? ¿Fue un crimen planificado y cometido por ‘profesionales’?
Los agentes de la División de Homicidios seguían sorprendidos por el "ensañamiento" de los asesinos y dijeron que en la casa hallaron muchos elementos que les llamaron la atención.
Yacía boca abajo, atado de pies y manos con un cable de computadora. Tenía una camiseta de Universitario de Deportes introducida en la boca y la cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico negro. Estaba semidesnudo.
Para los investigadores ese dinero representa un mensaje: "Tiene todos los condimentos de un crimen por venganza". Así definieron varias fuentes que ven el caso.
"Por las características no descartamos que antes de matarlo pudieran haber tratado de sacarle información", dijo un agente.
"Se trató de al menos dos hombres que fueron a la casa directamente a matar. Los asesinos no son improvisados. Creemos que por alguna razón la víctima los dejó pasar", insistió el investigador.
"Se va a tratar de establecer fehacientemente cuál fue el origen de la situación, si fue algo sentimental o venganza", agregó al ser consultado por el diario. (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: