martes, 9 de marzo de 2010

Japón financiará puente internacional entre Perú y Ecuador

El Puente Internacional de Macará facilitará el crecimiento del comercio entre la localidad peruana de Sullana y la ecuatoriana de Loja, y permitirá mejorar la calidad de vida de las poblaciones de esa zona fronteriza. (Foto: RPP)

Lima.- Los Gobiernos de Perú y Japón formalizaron hoy un acuerdo por el cual el país asiático financiará, con 18 millones de dólares, la construcción del Puente Internacional de Macará, entre territorio peruano y ecuatoriano.

El intercambio de notas estuvo a cargo del ministro peruano de Exteriores, José García Belaúnde, y el embajador japonés en Lima, Shuichiro Megata, en una ceremonia a la que también asistió el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores nipón, Shuji Kira.

Ambos países también intercambiaron notas para la cooperación sobre energía solar mediante el "Proyecto para la Introducción de Energía Limpia por Sistema de Generación de Electricidad Solar".

Por este acuerdo, Japón destinará al Perú más de 4 millones de dólares para ejecutar dos proyectos de utilización de esa fuente energética.

García Belaúnde destacó la importancia de los proyectos financiados con la cooperación japonesa y dijo que expresan "el renovado dinamismo" de la relación bilateral, impulsada por la visita de Estado que hizo el presidente Alan García a Tokio el año pasado.

El canciller destacó que el Puente Internacional de Macará facilitará el crecimiento del comercio entre la localidad peruana de Sullana y la ecuatoriana de Loja, y permitirá mejorar la calidad de vida de las poblaciones de esa zona fronteriza.

Esta obra se realizará en el marco del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, que en los últimos diez años ha recibido una inversión superior a los 1.600 millones de dólares, según datos de la cancillería peruana. (Fuente: EFE)

No hay comentarios: