lunes, 27 de febrero de 2012

Falleció reconocido pintor mochero Pedro Azabache


Trujillo.- A los 94 años de edad, producto de su avanzada edad, falleció en la madrugada del lunes el reconocido pintor indigenista Pedro Azabache Bustamante, en su vivienda ubicada en la Campiña de Moche, en Trujillo (La Libertad).

Jilbert Tarazona, vocero de la fundación Pedro Azabache, informó a RPP Noticias que el artista dejó de existir a las 5:20 de la mañana del lunes, luego de una larga agonía, pese a que hace unos meses se hiciera un chequeo general en Lima.

Detalló que el maestro Pedro Azabache se ha mantenido pintando hasta hace dos meses y había expuesto una muestra retrospectiva en la cancillería en Lima y en Trujillo, en la Casa de la Emancipación y el café Picasso.
 Pedro Azabache descansa en paz.

El velatorio es en la casa del artista en la Campiña de Moche y el sepelio  está previsto para hoy, martes. El artista deja una hija adoptiva llamada Flora.

Azabache es el artista indigenista que destacó por sus estampas con temas  tradicionales Moche, la sencillez, belleza y cotidianeidad de sus obras muestran su amor por la naturaleza, su madre y su tierra.

En julio del año pasado el Gobierno Regional de La Libertad le otorgó la Medalla de La Libertad, además de haber sido premiado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Distrital de Moche y fue fundador de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo.

No hay comentarios: