lunes, 27 de febrero de 2012

Fiscalía denunció a Artemio por terrorismo agravado y tráfico de drogas

Fiscal supranacional Marco Guzmán explicó que no se contempló el lavado de activos porque se trata de un delito complejo, que requiere de una serie de pruebas. Indicó que el proceso iniciaría en unos 120 días.

Lima.- La Fiscalía formalizó la denuncia penal contra Florindo Eleuterio Hala, "Artemio", por terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas, al vencerse este lunes el plazo para cumplir con este procedimiento.
El fiscal supranacional Marco Guzmán Baca explicó que no se contempló el lavado de activos porque se trata de un delito complejo, que requiere de una serie de pruebas e incluso de fuentes. No obstante, indicó que este tema está en investigación.
El magistrado apuntó que la denuncia por terrorismo agravado se sustenta en que "Artemio" integró el Comité Central de Sendero Luminoso, "que él mismo ha reconocido" y afirmó "le asegura la cadena perpetua".
Proceso a "Artemio" se iniciaría en 120 días. Aquí luego que fuera capturado  el 12 de febrero en una localidad alejada de la región selvática de San Martín, herido de bala.
Guzmán Baca garantizó un trabajo intenso para que, como estimó el presidente del Poder Judicial, César San Martín, se tenga una "sentencia firme" para julio o agosto.
Comentó que más de 200 personas serán citadas durante el proceso judicial y para ello se está verificando la relación de nombres de testigos e implicados.
Señaló que el proceso contra el terrorista se iniciaría en unos 120 días y el juzgamiento será un acto público al que tendrá acceso la prensa.
De otro lado, mencionó que su despacho pedirá al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones del delincuente terrorista para identificar a los propietarios de los números telefónicos que aparecen en la memoria de su celular.
“Hemos pedido al Poder Judicial que levante el secreto de las comunicaciones para esclarecer qué números son y tratar de hacer un seguimiento a los mismos y determinar de quiénes son”, manifestó. (Fuente: RPP)

No hay comentarios: