lunes, 27 de febrero de 2012

Artemio ya se encuentra en la Base Naval del Callao

El cabecilla senderista fue conducido desde la sede de la Dircote bajo extremas medidas de seguridad, informó RPP Noticias. Incluso, un helicóptero vigiló la diligencia.

Lima.- En medio de extremas medidas de seguridad, el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, "Artemio", fue trasladado al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.


Un mar de periodistas cubrió la salida de Artemio de la DIRCOTE. (Foto: Andina)
El terrorista abandonó la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), en el Centro de Lima, en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), pasadas las 13:00 horas.



La caravana que acompañó el traslado de "Artemio" estaba constituida por al menos diez vehículos. Incluso, RPP Noticias informó que un helicóptero vigiló la diligencia desde el aire.

Artemio salió del lugar en un vehículo blindado. (Foto: Andina)

Cabe precisar que "Artemio" fue puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario en la sede de la Dircote y no en la carceleta de Palacio de Justicia, tal como sucede ordinariamente, debido a motivos de seguridad.

El titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial del Ministerio Público, Marco Guzmán Baca, presentó denuncia formal contra el cabecilla senderista, por los delitos de terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas.
El senderista está en el mismo lugar con Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos. (Foto: Andina)
"Artemio" fue capturado herido el pasado domingo 12 de febrero en el Alto Huallaga y trasladado luego al Hospital de Policía. El delincuente terrorista dirigía a los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, en la región nororiente de San Martín. (Fuente: RPP)

No hay comentarios: