viernes, 24 de febrero de 2012

Fiscalía investiga a Nancy Obregón

Lima.- El fiscal de la Nación, José Peláez, adelantó que la exparlamentaria y actual funcionaria del Congreso, Nancy Obregón, podría ser ciyada de grado o fuerza si no se presenta a responder ante las citaciones de la Fiscalía.
A la exlegisladora se le investiga por sus presuntos vínculos con actividades del narcotráfico y con elementos terroristas, entre ellos "Artemio".
Peláez confirmó que la excongresista es investigada por la Cuarta Fiscalía Supraprovincial a cargo del doctor Marco Guzmán, que ya citó a Obregón sin respuesta alguna.
"Tendríamos que invocar no sólo a la señora Obregón sino a las personas citadas para que concurran a la investigación. Frente a un requerimiento reiterado, podría la Fiscalía adoptar las medidas para que sea citada de grado o fuerza", dijo Peláez.


Ministerio Público investiga los presuntos vínculos de la excongresista nacionalista Nancy Obregón con el camarada "Artemio". 
Precisamente, fuentes del Ministerio Público indicaron a Correo que esta semana el fiscal Guzmán estará recibiendo un informe de levantamiento de las comunicaciones de Obregón que podría terminar por complicar su situación. Por lo pronto, ya tiene en sus manos el informe de sus cuentas bancarias que será objeto de un análisis pericial. También tiene en su poder el informe sobre la situación tributaria de Obregón.

Tras las declaraciones del fiscal de la Nación, Obregón no se quedó callada, y alegó que nunca fue notificada para prestar su declaración, pero que concurrirá si es que la citan. Asimismo, aseveró que las acusaciones en contra suya por sus supuestos vínculos con "Artemio" se debe a que visitó a los dirigentes y cocaleros detenidos tras el operativo Eclipse-2010. 

"Hay un acoso total, ¿por qué? Por pertenecer a un partido que ha ganado, al comandante (Ollanta) Humala quieren fastidiarlo a él, quieren perturbar el trabajo del congresista Daniel Abugattás. ¿Quieren agarrarme como piñata? Yo, por un plato de lentejas no voy a llorar, ni mucho menos me voy a humillar", sentenció. (Fuente: Diariocorreo.pe)

No hay comentarios: