sábado, 30 de mayo de 2009

En Trujillo plantarán más de mil árboles por Día Mundial del Medio Ambiente

Plantarán más de mil árboles en la ciudad de Trujillo por Día Mundial del Medio Ambiente. ANDINA / Segat.

Trujillo.- Como parte de las celebraciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo 5 de junio, el Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la municipalidad provincial de Trujillo plantará más de mil árboles en el distrito de La Esperanza, anunció hoy la gerente de dicha dependencia, Mercedes López García.
En conferencia de prensa, informó que el municipio de Trujillo, a través del Segat, ha preparado una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la semana.
Hoy, por ejemplo, se llevará a cabo la primera bicicleteada ambientalista, que congregará a decenas de ciclistas profesionales y aficionados para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo a los vehículos motorizados y que, además, es no contaminante.
“Uno de los principales problemas ambientales es generado por nuestro parque automotor, por ello es que con esta actividad vamos a promover el uso de la bicicleta y así reducir los índices de contaminación”, manifestó.
Dijo que luego de dicha actividad se realizará la primera fotomaratón, que consiste en que fotógrafos profesionales y aficionados capten fotografías de la ciudad en relación al tema ambiental. Las mejores fotografías serán exhibidas en una muestra fotográfica que será expuesta durante varias semanas en la plaza de Armas de Trujillo.
El próximo martes 2 de junio el Segat, en coordinación con la gerencia de Transporte, intensificará la campaña sensibilizadora y fiscalizadora de lucha contra el ruido en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad norteña, ubicada a 570 kilómetros al norte de Lima.
“Cuando iniciamos la campaña contra el ruido anunciamos que ésta sería permanente. Por ello es que durante esta semana se intensificarán los trabajos de sensibilización y fiscalización para crear conciencia en los conductores de vehículos que utilizan indebidamente el claxon u otros agentes generadores de contaminación sonora”, expresó durante la conferencia de prensa.
Finamente indicó que para finalizar la semana plantarán más de mil árboles en el distrito de La Esperanza, en coordinación con sus autoridades locales.
“Esperamos que con las actividades programadas para esta semana logremos involucrar a más personas a nuestra lucha contra la contaminación y a la generación de un ambiente más saludable”, puntualizó la funcionaria edil.

No hay comentarios: