sábado, 30 de mayo de 2009

Lanzan concurso escolar para revalorar himno a ciudad de Trujillo

Plaza de Armas de Trujillo. Foto Internet

Trujillo.- Con la finalidad de revalorar el himno a la ciudad de Trujillo, capital del norteño departamento de La Libertad, el municipio provincial lanzó el primer concurso escolar de masas corales.
“Con este concurso buscamos que los escolares promuevan cómo es que se debe cantar correctamente el himno con el cual nos identificamos todos los trujillanos”, señaló David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la comuna trujillana
Explicó que dicho concurso consiste en que un mínimo de 200 escolares de una misma institución educativa canten el himno a Trujillo luego de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, realizada todos los domingos en la plaza de Armas de la ciudad.
Señaló que durante las próximas semanas diversos colegios, entre públicos y privados, podrán participar en el concurso.
Resaltó que ya se han cursado cerca de 150 invitaciones y se estima congregar a un considerable número de instituciones educativas.
Asimismo, la autoridad edil anunció que las inscripciones ya están abiertas para el concurso de “mini documentales” con temática relacionada al himno a Trujillo dirigido a estudiantes de Comunicaciones, profesionales y aficionados.
Precisó que el plazo límite para la presentación de estos trabajos es hasta el 19 de junio y la ceremonia de premiación se realizará el próximo 24 de julio.
Destacó que el trabajo ganador será expuesto en diferentes medios de comunicación locales y en convenio con las principales salas de cine se proyectará el video previo a la proyección de películas.
“Dicha iniciativa busca que quienes acuden frecuentemente a nuestras salas de cine tengan contacto con nuestra cultura y el himno a Trujillo es parte de ello, expresó.

No hay comentarios: