martes, 2 de junio de 2009

Administración tributaria velará por continuidad de trabajadores de Panamericana

Sede de Panamericana Televisión de la Avenida Arequipa. Foto:ANDINA/Archivo.

Lima.- El nuevo administrador de Panamericana Televisión, Alberto Cabello, afirmó que la administración tributaria está velando por la continuidad de Panamericana Televisión, así como la de los trabajadores de este medio de comunicación.
Indicó que a sólo 24 horas de haber sido nombrado como administrador por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), la situación que ha encontrado en este canal de televisión es de “extrema gravedad”.
“La administración tributaria está velando por la continuidad de la empresa que es justamente el primer objetivo y por los trabajadores para que sigan continuando trabajando de la mejor forma. (…) Que haya una continuidad en transmisión y que la empresa no pare”, dijo.
A su salida de la sede del medio televisivo, ubicado en la avenida Arequipa, Cabello refirió que los derechos de los actuales trabajadores, así como los juicios laborales iniciados por personas despedidas, “serán respetados en su totalidad”.
En ese sentido, Cabello indicó que la situación de los trabajadores actuales es la primera prioridad, y a quienes, dijo, se les ha explicado que la empresa no cuenta con recursos “para poder afrontar” los pagos de sus haberes; por lo que les pidió 48 horas para definir con qué dineros por cobrar asumirán estos compromisos.
“La situación es de extrema gravedad, le hemos pedido comprensión y tranquilidad porque vamos a asumir los compromisos laborales de los trabajadores, así como de los ex trabajadores con los cuales he conversado”.
Agregó que su administración se ha puesto un plazo de 6 meses para conocer la real situación de Panamericana Televisión, y poder ver las salidas necesarias para que esta empresa sea viable.
De otro lado, consideró que en el momento que ingrese una nueva administración, que garantice el pago de las remuneraciones y de los impuestos, con las garantías correspondientes, él daría “un paso al costado”.
Asimismo, le pidieron la Dirección Periodística de este medio de comunicación para que continúe con los trabajadores actuales, al mismo tiempo que refirió que “no habrá ninguna injerencia de parte del Estado”. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: