Imagen satelital que muestra las condiciones meteorológicas sobre el Atlántico durante el vuelo AF447 de Air France desaparecido por causas desconocidas. La imagen muestra grandes claros sin actividad de tormenta. Foto: EFE
Río de Janeiro.- Las autoridades brasileñas descartaron que el Airbus siniestrado haya explotado en el aire, mientras que los investigadores franceses a cargo del esclarecimiento de accidente dicen que la nave volaba a una velocidad "errónea" cuando se produjo el accidente en la madrugada del pasado lunes.
Por su parte, las autoridades brasileñas han descartado que la causa fuese una explosión en el aire, una de las varias hipótesis que barajan los equipos de expertos, que continúan las labores de búsqueda, a la espera de encontrar más pistas para aclarar qué sucedió.
El diario francés Le Monde informa en su web que la Oficina de Investigaciones y Análisis Aéreos, organismo encargado de determinar las causas del accidente en Francia, consideran que uno de las posibles motivos del siniestro, es que el aparato volaba a velocidad inadecuada sobre el océano Atlántico en una zona de fuertes turbulencias.
La oficina francesa asimismo tiene previsto publicar hoy una guía de recomendaciones para las tripulaciones de los aviones para cuando se den sucesos parecidos, informa El País.
El texto recoge pautas para que, en caso de condiciones climáticas adversas, la tripulación actúe en consecuencia para mantener la presión del reactor o pueda seguir una hoja de ruta.
Mientras tanto, Brasil ofreció nuevos datos que ayudan a concretar un poco más qué pasó para que el Airbus se precipitase sobre el mar.
En rueda de prensa, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, aseguró que los expertos brasileños rechazan la posibilidad de que la aeronave explotase en pleno vuelo, a causa de un rayo u otro incidente.
Según las investigaciones, las manchas de combustible dispersas en el mar hacen descartar un incendio en el aire.
Los seis mensajes automáticos de emergencia enviados a Air France también permiten aclarar que el avión no explotó cuando volaba, pero aún se desconocen las causas claras del siniestro.
"No hay hipótesis claras sobre lo que pudo causar el derrumbe de la aeronave, pero lo que sí está claro es que perdió presión como consecuencia de una avería eléctrica, porque el aparato envió al menos seis mensajes automáticos a la compañía poco después de informar sobre fuertes turbulencias", afirmó el ministro brasileño. (Fuente: Andina)
Por su parte, las autoridades brasileñas han descartado que la causa fuese una explosión en el aire, una de las varias hipótesis que barajan los equipos de expertos, que continúan las labores de búsqueda, a la espera de encontrar más pistas para aclarar qué sucedió.
El diario francés Le Monde informa en su web que la Oficina de Investigaciones y Análisis Aéreos, organismo encargado de determinar las causas del accidente en Francia, consideran que uno de las posibles motivos del siniestro, es que el aparato volaba a velocidad inadecuada sobre el océano Atlántico en una zona de fuertes turbulencias.
La oficina francesa asimismo tiene previsto publicar hoy una guía de recomendaciones para las tripulaciones de los aviones para cuando se den sucesos parecidos, informa El País.
El texto recoge pautas para que, en caso de condiciones climáticas adversas, la tripulación actúe en consecuencia para mantener la presión del reactor o pueda seguir una hoja de ruta.
Mientras tanto, Brasil ofreció nuevos datos que ayudan a concretar un poco más qué pasó para que el Airbus se precipitase sobre el mar.
En rueda de prensa, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, aseguró que los expertos brasileños rechazan la posibilidad de que la aeronave explotase en pleno vuelo, a causa de un rayo u otro incidente.
Según las investigaciones, las manchas de combustible dispersas en el mar hacen descartar un incendio en el aire.
Los seis mensajes automáticos de emergencia enviados a Air France también permiten aclarar que el avión no explotó cuando volaba, pero aún se desconocen las causas claras del siniestro.
"No hay hipótesis claras sobre lo que pudo causar el derrumbe de la aeronave, pero lo que sí está claro es que perdió presión como consecuencia de una avería eléctrica, porque el aparato envió al menos seis mensajes automáticos a la compañía poco después de informar sobre fuertes turbulencias", afirmó el ministro brasileño. (Fuente: Andina)
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