jueves, 4 de junio de 2009

Los jugadores peruanos confían en comenzar su recuperación frente a Ecuador

El centrocampista Paolo de la Haza, jugador del Alianza Lima, comentó que Perú prepara el partido de domingo con el único objetivo de obtener una victoria. Foto: Peru.com

Lima.- Los jugadores de la selección de fútbol de Perú, última de las eliminatorias mundialistas sudamericanas con siete puntos, manifestaron este jueves que confían en comenzar su recuperación en el partido del próximo domingo frente a Ecuador en Lima.
El delantero Johan Fano afirmó que Perú buscará sacar ventaja de la "desesperación" de Ecuador, que requiere de un triunfo para mantener intactas sus posibilidades de clasificación.
"Jugaremos con la desesperación de ellos y apostaremos a la tranquilidad y paciencia que nos da el ser locales, para que cuando se dé el momento oportuno de anotar lo hagamos", manifestó.
Fano, jugador del Once Caldas de Colombia, aseguró que una resultado adverso dejará a Ecuador fuera de la carrera mundialista, aunque también expresó su respeto por los zagueros ecuatorianos Jorge Guagua y Marcelo Fleitas, posibles titulares en el partido del domingo.
El también delantero Hernán Rengifo ratificó, por su parte, que el principal objetivo de los peruanos será obtener una victoria para recuperar posiciones en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que Perú ocupa el último lugar con siete puntos, 17 menos que el líder, Paraguay.
"La motivación es no quedar últimos, por eso nos queda ganar todo lo que se pueda y a los que nos toque jugar demostrar que queremos hacer ese cambio. Cada partido es una lucha entre nosotros porque queremos que esta situación cambie", dijo.
Rengifo señaló que tiene muchas ganas de actuar ante Ecuador "pero será el técnico (José del Solar) quien decida" este tema.
"Estoy preparado para cuando me toque la oportunidad", dijo el goleador del Lech Poznan de Polonia.
El centrocampista Paolo de la Haza, jugador del Alianza Lima, comentó, a su turno, que Perú prepara el partido de domingo con el único objetivo de obtener una victoria.
"Ellos van a venir confiados de llevarse los puntos de acá, pero nosotros estamos trabajando para no darle esa satisfacción y quedarnos con los tres puntos en Lima", indicó.
De la Haza añadió que las anunciadas bajas que sufrirá el conjunto ecuatoriano no disminuirán el poderío de esa selección ya que "esta es una eliminatoria y no se puede subestimar a ningún equipo".
"Nosotros vamos a estar el domingo a la altura del partido, esperemos darle una alegría a nuestras familias que son las que siempre nos apoyan", aseguró.
Perú continuó el miércoles con los entrenamientos previos al partido con Ecuador, con la novedad de que el centrocampista Roberto Merino, del Salernitana de Italia, sufrió de una rotura fibrilar de cinco milímetros en el muslo derecho.
Merino "evoluciona muy rápido y por eso no me atrevo a decir que ya está descartado. Eso sólo se puede decir un día antes del partido", declaró el médico de Perú, Julio Grados. (Fuente: EFE)

No hay comentarios: