jueves, 4 de junio de 2009

Caja negra del Airbus hubiera emitido señales si estuviera en buen estado, afirman especialistas

Soldados del grupo de rescate desembarcan de la aeronave H60 BlackHawk que regresa al aeropuerto del archipiélago Fernando de Noronha, donde se concentran las operaciones de búsqueda del avión Airbus de Air France. Foto: EFE

Río de Janeiro.- Cada vez se ve más difícil aclarar las causas del accidente aeronáutico en el mar de Brasil. Los especialistas sostienen que si la caja negra del Airbus estuviera en buen estado ya hubiera emitido señales. Sospechan que puede estar inutilizable, lo que haría improbable su hallazgo.
Por ahora, no se han recibido las señales que debería emitir la caja negra que, ante la falta de pistas más concretas sobre las causas del accidente, es lo único que puede sacar del misterio lo ocurrido con el vuelo AF447, según distintos especialistas.
"Es una pieza significativa que, considerándose un avión, puede ser una lateral o una parte de un ala o cualquier parte del fuselaje del aparato", dijo el vicedirector de Comunicación Social de la Fuerza Aérea de Brasil, coronel Jorge Amaral a El País.
Por su parte, Alain Bouillard, director de la Oficina de Investigaciones y Análisis Aéreos francesa, organismo encargado de determinar las causas del accidente, aseguró ayer que será muy difícil encontrar la caja negra e incluso, de dar con ella, puede que esté inutilizable.
Francia teme que la caja negra no se pueda encontrar nunca debido a que puede hallarse en algún punto a unos 4.000 metros y en medio de una geografía muy accidentada. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: