viernes, 17 de febrero de 2012

MML pidió reunión al JNE y ONPE para que investiguen revocatoria promovida por Marco Tulio Gutiérrez

Eduardo Zegarra, teniente alcalde de Lima, sostuvo que promotor de revocatoria sería el instrumento de algunos intereses más poderosos. 


Lima.- La Municipalidad de Lima solicitó una reunión al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a los jefes de la ONPE y el Reniec para abordar el tema de la revocatoria y el de Marco Tulio Gutiérrez, quien sería el instrumento de algunos intereses más poderosos que buscarían financiar este proceso “para tirarse abajo a todo el gobierno metropolitano”, sostuvo Eduardo Zegarra, teniente alcalde de Lima.

Fue al comentar el audio difundido por ATV en donde se le escucha a Marco Tulio Gutiérrez decir que no le interesa el tema político de la revocatoria y que su objetivo radica en obtener notoriedad y recursos para su institución, el IPAM.

“Antes de saberse de todo este escandaloso audio, le pedí una reunión a la jefa de la ONPE, Magdalena Chu, que es la responsable de poder verificar y recibir esta supuestas firmas de revocatoria para pedirle una serie de explicaciones y una actitud más activa, porque no ha habido mayor información de los organismos electorales de qué es la revocatoria, la gente no sabe y le están haciendo firmar con argumentos absolutamente falsos engañando a la gente”, recordó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La reunión que le estoy pidiendo a la ONPE también la hemos solicitado al presidente del JNE y al jefe Reniec porque el Reniec al parecer va a ser la entidad que va a verificar las firmas. En realidad es para aclarar una serie de puntos de este proceso porque todo el Concejo está siendo revocado […] Nosotros si somos parte involucrada, yo voy a hablar con los presidentes de los organismos electorales, cosas que dice Marco Tulio y que deberían ser investigadas, él dice que desde el día 3 vienen juntando firmas y que esas 33 mil firmas las tiene que esconder, eso es un fraude […] y no sabemos por qué. […]”, apuntó.

Eduardo Zegarra y Susana Villarán, primer regidor y alcaldesa de Lima.

Indicó que la alcaldesa no tiene porque perder el tiempo en esto, tras considerar que el contenido del audio es una burla mayor y un escándalo en el que se busca el protagonismo mediático. En ese sentido, hizo un llamado a los medios de comunicación para que no sigan dándole espacio a “un sujeto que lo único que busca es figuretismo”.

“La primera mentira es muy grave e incluso se le miente a los organismos electorales porque Marco Tulio cuando compra su kit revocatorio plantea allí un argumento, que es que él quiere revocar porque habría ineficiencia en la gestión y ahora nos enteramos que las firmas que él ha venido sacando son para promocionar su instituto, que parece que funciona en su casa y quiere un edificio y entonces, para la ciudadanía de Lima, este señor está embarcado en un tinglado desestabilizador del gobierno metropolitano porque además quiere revocar a todo el Concejo […] incluyendo a los regidores de la oposición”, declaró.

Instrumento de alguien más poderoso


Mencionó que el contenido de audio los lleva a la indignación porque no hay ningún control en el tema del financiamiento de este proceso de revocatoria ya que Marco Tulio Gutiérrez expresa que este es un tema de recursos para comprar un local institucional.

“La historia de que todo era voluntario, de que la gente bajaba por internet los planillones y [decía] que él no cobra nada […] que todo es altruista y, sin embargo, también reconoce que es un tema de plata. Y entonces, si es un tema de plata, la pregunta es quién lo está financiado. Él habla en el audio de un amigo loco, parece que él tiene bastantes amigos desconocidos porque primero dice que es un amigo y que no se acuerda el nombre”, refirió.

“Realmente, hay cosas en ese audio que dan para mucho […] y creo que es importante que la ciudadanía sepa quiénes están detrás, cuáles son los reales motivos, yo personalmente pienso que no es el señor Marco Tulio, él es un instrumento seguramente de algunos intereses más poderosos que probablemente estén financiando esto para tirarse abajo a todo el gobierno metropolitano, o sea y buscar un adelanto de elecciones y una desestabilización que no le conviene al país, [ni] a la ciudad ni a nadie”, concluyó. (Fuente: Ideeleradio)

No hay comentarios: