jueves, 11 de diciembre de 2008

Ultra Maratón de la Fe en la recta final

Crece la expectativa por la XIII Ultra Maratón de la Fe Trujillo - Otuzco que organiza la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”.

Esperando superar el centenar de fondistas, garantizado un control estricto de la prueba, los organizadora de la XIII Ultra Maratón de la Fe - Trujillo - Otuzco, Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”, ultiman los detalles para el desarrollo de la competencia a realizarse el 15 de diciembre desde las 00:00 horas, teniendo como punto de partida la plaza de Armas de Trujillo rumbo a Otuzco, con un total de 76 km., por lo que es considerada como las competencia más larga y difícil del mundo.
Los bravos guerreros del fondismo nacional, luego de la partida pasarán por los jirones Almagro, Ayacucho, Unión, Prolongación Unión, enlazando los distritos de El Porvenir y Laredo, para continuar por los pueblos de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shirán, Con-cón, Samne, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la plaza de Armas de Otuzco como línea de meta.
"Como es tradicional, la prueba es un homenaje que rendimos a la Santísima Virgen de la Puertade Otuzco y los premios serán de 1,000 dólares americanos para el ganador, así como 500, 300 y 200 dólares para el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente, gracias a Cerveza Franca y Minera Barrick”, destacó Miguel Gutiérrez Rodríguez, presidente del directorio “Vuelven los Gutiérrez”.
En esta versión estarán presentes figuras consagradas del fondismo nacional como el huancavelicano Remigio Huamán Quispe, último ganador y actual récord con un tiempo de 6 horas12 minutosy 08 segundos, quien junto a los huancaínos Raúl Camarena Marco, José Choca Loayza, Edgar Ureta, los cajamarquinos José Aguilar Cóndor y Ernesto Alaya Llanos, entro otros, estarán luchando kilómetro a kilómetro por llegar primeros a la meta.
Por otro lado, el coordinador general de la prueba, Miguel Espinoza Jumbo, expresó que como parte de las innovaciones se premiará este año con dinero en efectivo al mejor maratonista de la zona del ande y de la costa liberteña, gracias a distribuidora Virgen de la Puerta (Huamachuco) y restaurant turístico “El Tambo”.
Además agradeció el apoyo de Transportes Vagabundo, Radio Noticias del Perú, Chami Radio de Otuzco, resaltando el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Cruz Roja.
Finalmente agregó que como antesala al inicio de la prueba se realizará una verbena musical en la plaza de Armas de Trujillo, a cargo del Instituto IICER y que las inscripciones se vienen recepcionando en la Clínica de Colchones “El Edén” en Pizarro N° 965 ó llamando al teléfono 318817.

No hay comentarios: