miércoles, 14 de enero de 2009

Docentes de UPAO de Trujillo inician Programa de Capacitación 2009

Con el objetivo de incrementar la calidad y la excelencia de su plana docente, el Vicerrectorado Académico de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) iniciará este 19 de enero el Programa de Capacitación docente 2009, el cual busca profundizar en el desarrollo de contenidos y mejora de los estándares de calidad que exige la educación actual.

El 19 de enero se inaugura el programa con el taller: “El aprendizaje en base a competencias”, el que se prolongará hasta el 26 de febrero con los cursos aprendizajes significativos, estrategias basadas en solución de problemas y evaluación de aprendizajes significativos, dirigido a más de 300 docentes de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo (La Libertad), a cargo de los profesionales Oster Paredes, Maricela Sánchez, Eliana Zanelli y Martha Morales.
Del 20 de enero hasta el 07 de febrero se desarrollará el taller “Construcción de Instrumentos de Evaluación por Competencias”, con las asignaturas de criterios y procedimientos en la evaluación por competencias, planificación de la evaluación por competencias y construcción de instrumentos de evaluación por competencias. Como coordinador del equipo estará el docente Edmundo Arévalo Luna.
Los organizadores esperan que sus resultados tengan efecto multiplicador en la formación por competencias de los estudiantes que están distribuidos en las 21 carreras profesionales que ofrece la UPAO a la comunidad universitaria.
Otro de los talleres programados es el de “Estrategias significativas del proceso de acreditación” del 26 de enero al 20 de febrero con los cursos: modelos y experiencias de acreditación en América Latina, construcción de indicadores de acreditación y elaboración de planes de mejoras de gestión.
Este taller tiene como equipo responsable a los académicos Marlon García (coodinador), Manuel Carnero, Fernando Solís, Jorge Huapaya, Cristóbal Eusebio y Dante Padilla.
Asimismo, se ha planificado el taller de “Aula virtual” del 02 de febrero al 19 de febrero, el que comprende los cursos: la enseñanza virtual en el contexto universitario, los entornos y campos virtuales y proyecto para implementar cursos virtuales; el taller estará bajo la coordinación del ingeniero de computación y sistemas, Javier Poma.
Y el taller de “Investigación y docencia universitaria” del 02 al 26 de febrero con los temas: ciencia y universidad, líneas de investigación científica y elaboración de proyectos de investigación, dirigido por los maestros Javier Miranda, José Castañeda y Hugo Aldave. Los profesores pueden recabar mayor información en la secretaría del vicerrectorado académico, pabellón A, segundo piso, del campus universitario.

No hay comentarios: