miércoles, 14 de enero de 2009

Lluvias moderadas y fuertes continuarán en diversas zonas del país los próximos días

La costa, desde Chimbote, va a continuar con algunas lluvias nocturnas, especialmente Trujillo, Tumbes, Chiclayo. Tampoco se descarta en Lima e Ica. En la selva central y sur va a haber más lluvias que en la selva norte, advirtió el Senamhi.

Precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes, continuarán azotando diversas zonas del país en los próximos días, al menos hasta el próximo lunes, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Teresa García, meteoróloga de la institución, indicó que las lluvias caen en jurisdicciones de la sierra, la costa y la selva, “prácticamente en todo el país”.
En ese sentido, la especialista detalló que precipitaciones “significativas” se registrarán entre hoy y mañana en Arequipa y en sectores de los departamentos de Cusco, Puno y Apurímac “van a haber lluvias todos estos días”.
“Las lluvias significativas se van a trasladar más hacia la parte norte a partir del viernes, en lo que es Cajamarca, San Martín, Huánuco, Áncash”, agregó en declaraciones a la agencia Andina.
Inclusive la costa, desde Chimbote, va a continuar con algunas lluvias nocturnas, especialmente Trujillo, Tumbes, Chiclayo. Tampoco se descarta en Lima e Ica (...) En la selva central y sur va a haber más lluvias que en la selva norte”, refirió.
García señaló que las precipitaciones registradas son propias de la temporada y que éstas pueden ocasionar desbordes de ríos y deslizamientos.
“Como ya venía lloviendo los ríos ya se han recargado y, más con las lluvias que se vienen en los próximos días, pueden generar el incremento del caudal de los ríos y provocar desbordes, así como deslizamientos que podrían bloquear las carreteras”, advirtió.

No hay comentarios: