miércoles, 14 de enero de 2009

Universidad Privada de Iquitos lanza concursos de ensayos y caricaturas

A través de estos concursos se busca reconocer ciertas habilidades criticas en los postulantes, en el aspecto artístico cuyo objetivo será lograr interpretar los mensajes actuales a través de las caricaturas, teniendo así un enfoque profundo del tema, esto contribuirá ha generar capacidad reflexiva en los futuros profesionales.

A menos de un mes de celebrarse el Festival Académico de la Evolución, la Universidad Privada de Iquitos (UPI) estimula la creatividad y despierta el interés en los jóvenes loretanos en el conocimiento de la vida y obra del científico Charles Darwin, esto a través de la apertura de los Concursos de Ensayos y Caricaturas.
Para este importante festival, se difundirá las prácticas artísticas de la escritura en el género del ensayo, así como también las técnicas del dibujo aplicadas en el mundo del arte, cuya temática de ambos concursos esta referida al mundo de Darwinismo y su contribución a la ciencia y humanidad.
“A través de estos concurso buscamos reconocer ciertas habilidades criticas en los postulantes, en el aspecto artístico cuyo objetivo será lograr interpretar los mensajes actuales a través de las caricaturas, teniendo así un enfoque profundo del tema, esto contribuirá ha generar capacidad reflexiva en los futuros profesionales”, mencionó el coordinador de la Facultad de Ciencias de la Educación, Lic. Armando Cuya Matos.
Para el concurso de Ensayos podrán participar todos los estudiantes de educación superior interesados en abordar el tema, el cual presentarán de manera formal por triplicado digitado a espacio y medio, en papel A-4.
Teniendo un mínimo de 3 páginas y un máximo de 10 páginas, debe tener: Título, introducción, proposición, cuerpo y conclusión, poseer bibliografía de acuerdo a las normas de redacción, debe poseer coherencia, claridad, planteamiento preciso del tema, veracidad y exactitud. Además serán entregados en un sobre de manila donde se indicará el seudónimo, con los datos personales de cada participante. Los trabajos se recibirán hasta el 23 de enero.
En el concurso de caricaturas pueden participar estudiantes de la UPI, Bellas Artes o personas interesadas quedando inscritos con la presentación de la caricatura, las que se recibirán hasta el día viernes 30 de enero. La técnica es libre (lápiz, carboncillo, tinta china, etc.).
El concursante plasmará su caricatura en cartulina, con medidas de 40 cm x 30 cm, en la parte posterior del mismo indicará su nombre, dirección y teléfono. Presentándolo dentro de un sobre manila.
Mayores informes en la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente de la UPI, Av. Abelardo Quiñones km 2.5, San Juan.

No hay comentarios: