miércoles, 14 de enero de 2009

Ejecutivo reduce penas a más de cien internos de 15 penales del país

Internos del penal de Lurigancho son beneficiados con indultos. Foto: ANDINA/Archivo.

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, redujo la pena privativa de la libertad a 108 internos, hombres y mujeres, de 15 establecimientos penitenciarios del país que mostraron progreso en sus tratamientos.
El indulto favorece a reclusos de los penales de Lurigancho, Miguel Castro Castro y Chorrillos; en Lima; y de otros centros de reclusión ubicados en Piura, Cañete, Ica, Huaral, Huánuco, Abancay, Callao, Huacho, Chimbote, Chiclayo, Yanamilla y Yanamayo.
Este beneficio se otorgó por recomendación favorable de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de Pena, según precisa una resolución suprema, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Dicha recomendación fue corroborada con los informes emitidos por los profesionales competentes, con los certificados de estudios y de trabajo respectivos.
La norma detalla los años de reducción de las penas que cumplen los reos de los citados penales, así como la fecha exacta en la que recuperarán su libertad.
El dispositivo legal lleva la firma del Presidente de la República, Alan García Pérez; y de la ministra de Justicia, Rosario Fernández. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: