miércoles, 14 de enero de 2009

Oliver Stone masticó coca con presidente de Bolivia, Evo Morales

Evo Morales masca coca con Oliver Stone. Foto: Ministerio de la Presidencia de Bolivia. Cortesía de Agencia Boliviana de lnformación.
El cineasta Oliver Stone masticó hojas de coca con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz a donde llegó para entrevistar al jefe del Estado boliviano para el documental que prepara sobre el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez.
Durante la entrevista, de media hora de duración, Morales no dudó en invitar al premiado director a “chacchar” la hoja de coca tal como hacen los andinos latinoamericanos.
Luego, Morales departió algunos momentos con Stone e incluso se animaron a dar algunos toques con un balón de fútbol, deporte favorito del presidente boliviano.
Tras su viaje a La Paz, Stone se dirigió a Asunción, Paraguay, para grabar su entrevista con el presidente de ese país, Fernando Lugo, con quien habló sobre su gestión frente al Ejecutivo paraguayo.
Se espera que hoy Stone llegue a Buenos Aires para hacer lo mismo con la presidenta argentina Cristina Kirchner.
Para el documental sobre Chávez, Stone ha entrevistado ya al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y al líder cubano Raúl Castro.
Los presidentes y gobernantes entrevistados para el documental simpatizan con la ideología y el estilo de gobierno del presidente Hugo Chávez.
El pasado 8 de enero, Stone realizó una vista al Estado venezolano de Barinas, junto al propio Chávez.
Stone ya ha filmado “W”, una biografía crítica del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.
El director estadounidense es el creador de premiadas películas como El expreso de medianoche, Pelotón, Nacido el 4 de julio, Asesinos por Naturaleza, The Doors, JFK, entre otras.
En su larga trayectoria ha ganado cuatro premios Óscar y tres Globos de Oro.

No hay comentarios: