miércoles, 14 de enero de 2009

Hasta diciembre seguirá entrega de DNI gratuito a niños en hospitales EsSalud y Minsa

Hasta diciembre seguirá entrega de DNI gratuito a niños en hospitales EsSalud y Minsa.Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.

Hasta el 31 de diciembre de este año se continuará tramitando y entregando gratuitamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) a los recién nacidos en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de la red de EsSalud que cuentan con oficina registral auxiliar del Reniec.
Así lo dispuso, a través de una resolución jefatural, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que resolvió continuar con las inscripciones de los nacimientos -así como defunciones- en las Oficinas Registrales Auxiliares de los nosocomios del Minsa y EsSalud.
Estas oficinas registrales entregarán gratuitamente la partida de nacimiento y DNI de menores si sus padres realizan las gestiones correspondientes hasta los tres días posteriores al alumbramiento.
Dichas oficinas están ubicadas en 27 hospitales del Minsa y Essalud distribuidos a nivel nacional (ver anexo adjunto) y atienden de 8.30 a.m. a 4.30 p.m., de lunes a viernes. Un requisito indispensable para obtener estos documentos gratuitamente es presentar el certificado de nacido vivo expedido por el centro hospitalario.
Según la disposición, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los gastos relacionados con mantenimiento y acciones de registro, serán afectados con cargo a los recursos ordinarios del presupuesto por resultados para el año 2009.

No hay comentarios: