sábado, 24 de enero de 2009

Ejecutivo elaborará mapa de beneficiarios y ampliará programas sociales a 750 mil peruanos

Primer ministro Yehude Simon Munaro, fue entrevistado en el programa Enfoque de los Sábados de RPP. Foto:ANDINA/Héctor Vinces.

La elaboración de un mapa de beneficiarios de programas sociales y la ampliación de su cobertura a 750 mil peruanos en extrema pobreza de todo el país, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.
“Queremos mapear e identificar quiénes se están beneficiando con los programas sociales (…) Vamos a tratar de incrementar su cobertura de 250 mil personas que están en extrema pobreza a 750 mil en todo el territorio nacional”, precisó.
Para lograrlo, adelantó que el Poder Ejecutivo dispondrá una ampliación de presupuesto, reforzará el trabajo sincronizado de todos los sectores involucrados, y optimizará la entrega de beneficios para garantizar que se concede a las personas indicadas.
Agregó que la entrega de ayuda social involucrará ahora la elaboración de un mapa de beneficiarios porque en un reciente informe elevado a su despacho, pudo comprobar que algunas personas de sectores socioeconómicos A y B recibían dinero del Estado.
La decisión es que vamos a trabajar un mapeo (…) Haremos todos los esfuerzos para que de una vez por todas limpiemos de las listas a aquellas personas que no le corresponden ni el vaso de leche ni el comedor popular, por ejemplo”, refirió en RPP Noticias.
Simon pidió la colaboración de los alcaldes y de la población en general para identificar a las personas indebidamente beneficiadas, y acabar así con “un robo al Estado” y definir con exactitud quiénes son las personas que deben recibir esta ayuda social.
De otro lado, el titular del gabinete ministerial adelantó que el martes 27 se reunirá con todos los presidentes regionales para informarles del presupuesto trimestral que deberán ejecutar como parte del proceso de descentralización.
Indicó que en esa reunión, cada autoridad regional informará cuáles son las obras que ejecutarán durantes los primeros meses del año, y determinar su viabilidad, interés e importancia.

No hay comentarios: