sábado, 24 de enero de 2009

Este año se darán 50,000 viviendas de Techo Propio a familias de bajos ingresos

Viviendas de Techo Propio seguirán construyendo a nivel nacional. Foto: ANDINA/archivo

Este año se proyecta otorgar 50,000 viviendas del programa Techo Propio, en sus tres modalidades, a las familias de bajos ingresos gracias a los recursos que otorgará el Gobierno en el marco del Plan Anticrisis, superando así las cifras obtenidas en el 2008, informó el Fondo Mivivienda.
El gerente comercial del Fondo Mi Vivienda, Luis Miyashiro, recordó que el año pasado colocaron alrededor de 13 mil viviendas.
En entrevista con el programa Impulso de Radio Nacional, indicó que dentro del Plan Anticrisis, el presupuesto designado para créditos hipotecarios es de 1,000 millones de soles y 720 millones de soles para subsidios, adicionales a los 300 millones que ya se tenía programado para el 2009.
Explicó que el Fondo Mivivienda es una entidad dedicada a articular el sector inmobiliario, mediante el cual, otorga créditos hipotecarios a las familias que desean adquirir viviendas a través de los bancos; y cuenta con tres programas: Mivivienda, Mi Hogar, y el programa Techo Propio.
Precisó que dentro de Techo Propio los precios máximos de las viviendas están entre los 42,000 soles, y dentro de ello estas las modalidades de adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio y la tercera es el mejoramiento de vivienda.
En mejoramiento de vivienda, explicó que el Estado otorga un Bono Familiar Habitacional (BFH) por la suma de 6,700 soles, más el ahorro mínimo requerido por esta familia de 690 soles, daría un total de 7,390 soles con lo cual podría hacer la ampliación de su vivienda, o refuerzos reestructurales.
En el caso del crédito Mi Vivienda, explicó que consiste en dar créditos de vivienda entre las 25 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y las 50 UIT, que traducido en soles significa entre 88,750 soles hasta los 177,500 soles.
Finalmente, indicó que en el caso del proyecto Mi Hogar, las viviendas están comprendidas entre las 14 y 25 UIT, es decir entre 49,701 soles y 88,750 soles, como precio de venta de la vivienda que uno piensa adquirir.

No hay comentarios: