sábado, 24 de enero de 2009

A partir del 15 de febrero se aplicarán nuevas medidas para reforzar a Policía Nacional

Presidente del Gabinete,Yehude Simon. Foto:ANDINA/Jack Ramón

A partir de la segunda quincena de febrero se aplicarán nuevas medidas para reforzar y hacer más efectiva la labor de la Policía Nacional, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, tras la muerte de dos custodios del orden durante el desalojo de invasores en el Santuario Histórico Bosque de Pómac.
Puedo asegurar, para dejar en tranquilidad al país, que habrá novedades seguramente en las próximas semanas (…) Supongo que a partir de la segunda quincena de febrero estaremos más satisfechos”, declaró.
Según dijo, el ministro del Interior, Remigio Hernani, desplegó una serie de esfuerzos para optimizar el trabajo de la institución policial, sin afectar los logros obtenidos por la anterior gestión ministerial en torno al tema de la seguridad ciudadana.
Anotó, sin embargo, que hay un sector de la prensa muy crítica con la Policía Nacional porque denuncian cualquier acto de autoridad para imponer el orden interno, o también deploran cuando la Policía acude a un desalojo sin su armamento reglamentario.
Por ello, negó que el titular del Interior tenga algún tipo de responsabilidad en la muerte de dos efectivos policiales en el Bosque de Pómac, en el departamento de Lambayeque. “Honestamente Hernani no tiene responsabilidad en esto”, subrayó.
Simon reconoció, sin embargo, que algunas “divisiones” al interior de la institución policial continúan en perjuicio de la propia Policía Nacional y en detrimento de la seguridad interna del país.
Para reforzar ese trabajo, aseguró que el presidente de la República, Alan García, y los miembros del Consejo de Ministros elaboran un grupo de propuestas porque se encuentran sumamente preocupados por el tema de la seguridad.
“Rogaría que me den algunos días para tener una propuesta que dé tranquilidad tanto a la ciudadanía y a la Policía para que pueda trabajar de la mejor manera posible a partir de las próximas semanas, sin ningún abuso a los derechos humanos, no solo a los civiles sino a la policía misma”, manifestó a RPP.

No hay comentarios: