miércoles, 18 de marzo de 2009

Celebridades son víctimas de piratas cibernéticos que usan phishing para difundir virus

Luis Miguel ha sido también una víctima de los delincuentes del ciberespacio

Piratas cibernéticos se valen de la imagen de algunas celebridades para difundir virus. Los "ganchos" van desde imágenes sorprendentes, fotos eróticas y hasta la falsa muerte de algunos actores.
Recientemente fue el correo que aseguraba que Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, había muerto, pero la información quedó únicamente como un caso más del phishing al que se enfrentan algunos famosos. El comediante salió al paso de tales versiones y aseguró, a través de un comunicado, que goza de buena salud y seguirá con la gira de 11 y 12, pero Chespirito no es la única celebridad mexicana que ha enfrentado una situación de ese tipo.
Un correo electrónico informando sobre la presunta muerte de Luis Miguel circuló en la red en octubre del año pasado.
"El cantante mexicano Luis Miguel Gallego Basterí (mejor conocido como Luis Miguel) acaba de morir hace una hora a la edad de 38 años en un accidente automovilístico, en la carretera Tepoztlán-México, en el estado de Morelos", recuerda El Universal .
En mayo de 2008, la actriz y cantante Verónica Castro también fue vinculada a una información de ese tipo. En aquel entonces se dijo, de manera similar al caso de Luis Miguel, que La Vero había fallecido en un accidente automovilístico, lo que de inmediato negó Castro.
En julio de 2007 el actor de High School Musical, Zac Efron, fue "asesinado" en diversos sitios web, pues circuló un rumor de su muerte, algo que según sus palabras "lo sacó de onda".
Otra estrella de Hollywood, Tom Cruise, tuvo que desmentir en octubre de 2008 los rumores sobre su muerte en Nueva Zelanda luego de una caída.
Los piratas cibernéticos se valen de la popularidad de algunos actores y cantantes para esparcir virus y uno de sus preferidos es Brad Pitt, pues según el estudio de la empresa de seguridad McAfee, búsquedas con el nombre de "Brad Pitt" y descargas en internet tienen 18% de posibilidad de infectar las computadoras con algún gusano informático.
Shakira, Britney Spears, Scarlett Johansson y Rihanna son otras famosas vinculadas a la difusión de virus por internet. Con "ganchos" como "Correo Shakira desnuda" y "Rihanna exposed" tratan de atrapar a usuarios para que descarguen programas dañinos.
Incluso la millonaria Paris Hilton sufrió con el tema de los virus, pues aunque a ella no la usaron con imágenes eróticas o con su muerte, su sitio web fue hackeado para difundir un virus.

No hay comentarios: