miércoles, 18 de marzo de 2009

Premian a Hospital Regional de Trujillo por eficiencia en gestión de proyectos

Ambiente de Hospital Regional Docente de Trujillo (La Libertad). Foto: ANDINA / Óscar Paz.

El Hospital Regional Docente de Trujillo (La Libertad) recibirá un premio por parte de la Confederación Mundial de Negocios, al ser considerado como uno de los más eficientes en gestión de proyectos a nivel nacional.
Según informó el director ejecutivo de la institución premiada, Oscar Salirrosas González, la distinción es otorgada por el proyecto denominado “Centro de excelencia para la atención de pacientes con tuberculosis”, cuya construcción se iniciará el próximo 24 de marzo.
La organización internacional premió al nosocomio trujillano resaltando la capacidad que éste tuvo para la gestión y concreción de dicho proyecto.
Es un centro de excelencia que va a permitir atender con estándares internacionales a pacientes con tuberculosis, principalmente a aquellos que se resisten a las drogas comunes utilizadas para el tratamiento de esta enfermedad”, señaló Salirrosas.
Mencionó que dos ambientes en área de neumología serán potenciados y que se construirá una sala de operaciones destinada únicamente a pacientes con tuberculosis.
Informó, además, que la inversión del citado proyecto es de tres millones de nuevos soles, siendo dos millones 400 mil soles destinados por el gobierno regional y 600 mil soles por la cooperación internacional.
De otro lado, destacó que en los últimos años el Hospital Regional Docente de Trujillo logró numerosos logros en el mejoramiento del servicio, recaudación e infraestructura.
Resaltó que la institución implementó la unidad de cirugía y quemados, única a nivel regional, y una de las más equipadas y modernas unidades de cuidados intensivos “que pese a las dificultades presupuestales está colocando al hospital como un referente”.
Destacó además el incremento de la recaudación para recursos propios, alcanzando cien mil soles de diferencia con cifras de otros años.
Anotó que la infraestructura mejoró con la adquisición de equipos de última generación, aunque reconoció que “aún existen carencias que son partes de una brecha histórica, pero que poco a poco son superadas”.

No hay comentarios: