miércoles, 18 de marzo de 2009

Madre e hija desaparecen tras ser arrastradas por río en La Libertad

Distrito de Sayapuyllo (La Libertad), afectado por los embates de la naturaleza. Foto: ANDINA.

Una mujer embarazada y su hija desaparecieron tras ser arrastradas por la corriente del río Chanchamayo, en el distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú, en el departamento de La Libertad, informaron autoridades locales.
Se trata de Gladis Loloy Quiroz, de 26 años de edad, y Ana Cristina García Loloy, de 4, quienes cayeron al río cuando trataban de cruzar el puente derribado por la corriente de agua, que incrementó su intensidad por las lluvias.
Tras lo sucedido, diversas brigadas de pobladores se movilizaron en busca de los cuerpos de las víctimas.
El número de viviendas afectadas en Sayapullo se ha elevado a 40, por lo que se ha solicitado ayuda al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
Amancio Rodríguez, alcalde distrital, informó que cuatro kilómetros de la carretera de acceso a la zona permanecen interrumpidos dejando varados, aproximadamente, a 14 vehículos de carga pesada que trasladaban palta a la provincia de Trujillo.
Dijo, además, que de los 27 caseríos pertenecientes a Sayapullo diez son los más afectados, donde 20 zonas de cultivo han sido inundadas por el desborde del río Membrillo, destruyendo varias hectáreas de palta y uva.

No hay comentarios: