miércoles, 18 de marzo de 2009

Restaurarán casa del poeta César Vallejo ubicada en Santiago de Chuco

Casa del poeta César Vallejo en Santiago de Chuco. Foto: ANDINA / Archivo/ Carlos Lezama

Con una inversión de 300 mil dólares será restaurada la casa del poeta peruano César Vallejo Mendoza, la cual se encuentra ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, en el departamento norteño de La Libertad, informó el alcalde, Abner Ávalos Villacorta.
Este anuncio se hizo durante la presentación del expediente técnico para la restauración y puesta en valor de dicho inmueble y que gracias a un convenio firmado entre la municipalidad de Santiago de Chuco, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el Instituto Nacional de Cultura (INC) y la empresa minera Barrick Misquichilca se puso en marcha su elaboración.
“Coincidentemente César Vallejo acaba de cumplir 117 años de su fallecimiento y somos conscientes de que su casa necesita ser restaurada. Lo importante es que con este expediente técnico ya tenemos casi todo listo, incluso con financiamiento de la empresa privada”, aseguró Ávalos.
La autoridad edil informó que la elaboración del expediente costó 46 mil nuevos soles, dinero que fue asumido por la municipalidad provincial.
En tanto, el documento técnico fue elaborado por Humberto Palacios Miró Quesada, Ana Elisa Berengel, Manuel Cárdenas y David Gutiérrez, equipo de especialistas que en su momento estuvo a cargo del proyecto de restauración de la iglesia de Angasmarca.
Refirió que espera que el expediente sea evaluado por autoridades y especialistas del INC y en el menor plazo se pueda iniciar la ejecución del proyecto.La casa del autor de los “Heraldos Negros” está ubicada a 183 kilómetros al este de la ciudad de Trujillo, a siete horas de viaje y a 2 mil 885 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios: