martes, 28 de abril de 2009

Gobierno de México advierte panorama alentador en lucha contra influenza

Senado de México sesionará con fuertes medidas para evitar contagio de virus. Foto: Cortesía el Universal.

Ciudad de México.- A pesar de la cantidad de fallecidos y de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud de la gravedad del problema, el secretario de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos, dijo hoy que se advierte un panorama alentador en la evolución del virus y en los esfuerzos realizados por contener el contagio y las muertes de pesonas.
Córdova explicó que se ha registrado una reducción en el número de fallecimientos reportados por las autoridades, en comparación con los últimos días, informó el diario El Universal.
Informó que el día 25 de abril fallecieron seis personas, mientras que la cifra se redujo a cinco el 26, y a solo tres el día 27.
Por otro lado, el ministro de Trabajo, Javier Lozano, informó que la elevación de 3 a 4 por parte de la Organización Mundial de la Salud no implica cambios en cuanto a la política seguida por las autoridades.
Entre tanto, las autoridades mexicanas continúan tomando las medidas para evitar el incremento del contagio del virus que ya ha cobrado más de un centenar de víctimas.
El gobierno decreto la suspensión de las clases en todos los niveles hasta el seis de mayo próximo y el Senado dijo que sesionará bajo estrictas restricciones.
Entre ellas, se encuentra la prohibición del ingreso de personas ajenas al recinto parlamentario y el uso obligatorio de mascarillas, incluyendo a los legisladores.
Hasta el momento, el número de victimas del virus ascendería a 149 personas.
Por su parte, en Estados Unidos se han registrado al menos 44 casos, lo cual ha obligado al gobierno a declarar una “emergencia de salud pública”.
Las autoridades de ese país han admitido que el número de afectados irá subiendo teniendo en cuenta lo rápido que se expande el virus.
El virus que está causando estas muertes fue identificado en un principio como la “gripe porcina”, el cual habría mutado para ser contagioso entre seres humanos.
Sin embargo, un informe de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) señala que el virus no tiene vinculación con la denominada “gripe porcina”, y que más bien corresponde a la influenza tipo A-H1N1 de tipo humano.

No hay comentarios: