martes, 28 de abril de 2009

Presidente García invita a empresarios brasileños a invertir en la "confiable" economía del Perú

El presidente de la República, Alan García Pérez, participa en el Estado de Acre, Brasil, de la ceremonia de apertura del Foro Empresarial Perú Brasil. Foto: Sepres.

Por Danton Cuadra, enviado especial
Río Branco.- El presidente Alan García Pérez destacó hoy la confiabilidad de la economía peruana y formuló una invitación para que los empresarios brasileños inviertan en el Perú, país que “crece con estabilidad y seguridad jurídica”.
Durante la inauguración del Encuentro Empresarial Peruano Brasilero, que se realiza en esta ciudad, el mandatario peruano destacó, además, la decisión de su gobierno de vincular más al Perú con el Brasil.
García Pérez destacó que en un contexto internacional difícil, la economía peruana crecerá cerca del 4 por ciento, manteniendo un crecimiento que el año pasado alcanzó el 9.8%, además de contar con importantes acuerdos comerciales con Estados Unidos, Canadá, Singapur o el suscrito hoy con China.
“Es un país que crece con estabilidad, con seguridad jurídica, y por consiguiente es un país que tiene grado de inversión, es decir está reconocido como una economía confiable”, dijo,
“El Perú es también un punto a partir del cual producir hacia el mundo y esa es nuestra invitación a la industria y manufactura brasilera”, sostuvo el mandatario.
Sin embargo, refirió que en este trabajo deben superarse una serie de problemas como las comunicaciones inter fronterizas.
“Venimos a invitar a los empresarios brasileros, los de Rondonia, Mato Grosso y Amazonas a invertir en el Perú”, recalcó.
En ese sentido, el mandatario recordó que el Perú ya ratificó un convenio para eliminar la doble tributación, pero queda pendiente la aprobación del Parlamento brasileño.
“Es fundamental limpiar la mesa de los pequeños problemas que aun nos impiden tener una relación más sólida”, puntualizó.
Recalcó, asimismo, la decisión de su gobierno de avanzar más en la relación con Brasil, y dijo que una muestra de ello, es la reciente elección de la tecnología japonesa-brasileña para la implementación de la televisión digital en el Perú.
Por último, instó al gobierno de su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, a incorporar a la ciudad de Río Branco como una sede de la Copa del Mundial de fútbol que tiene previsto organizar próximamente, a fin que los peruano tengan la posibilidad de apreciarla. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: