martes, 28 de abril de 2009

Iván Miranda asume con responsabilidad ser la primera raqueta peruana frente a Ecuador

Ivan Miranda

Lima.- El nombre de Iván Miranda va asociado a las épicas y gloriosas jornadas del tenis nacional. Es sin duda, junto a Luis Horna, uno de los dos históricos que llevaron a nuestros colores, por primera vez, a ser parte del Grupo Mundial de la Copa Davis, una instancia donde juegan los mejores del mundo.
Hoy, sin la compañía de Lucho Horna, el Chino, deja de lado su calificativo de raqueta número 2 para convertirse en la principal carta de triunfo del equipo peruano que jugará ante Ecuador, el 8 de mayo, por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis y como es su costumbre va al frente con esa garra innata en él.
¿Te presiona ser la raqueta principal de Perú?
–Lo asumo con responsabilidad porque no es solo jugar, sino que seré como un hermano mayor para los chicos que me acompañarán en esos partidos con Ecuador. Nuestro objetivo es realizar buen papel en la Copa Davis, porque un jugador solo no gana la serie.
¿De qué manera puede afectar al equipo la ausencia de Lucho (Horna)?
–En definitiva será un gran vacío porque es la raqueta número 1 del país, además en los últimos años fue pieza importante para conseguir cosas importantes para el tenis nacional. Esta vez no podrá estar con el equipo, ahora la tarea de ganar es de nosotros, para ello debemos pensar en equipo.
¿Qué tan complicado es Ecuador?
–No es un secreto que sea el favorito natural porque jugará de local y eso es importante en esta clase de partidos, además si hablamos que tendrán a su equipo completo comandado por los hermanos Lapentti y tendrán como aliado a la altura.
¿Entonces que podemos esperar de la actuación del equipo nacional?
–Prometemos entrega para intentar dar la sorpresa. Ya le gané a Giovani y Nicolás (Lapentti) y vamos a ver si por esos días no andan bien para repetir un buen resultado. Igual le pedimos a la gente que nos apoye a la distancia porque vamos con equipo renovado que nos servirá para el futuro.
Las posibilidades
Desde el lunes pasado, la selección de tenis, bajo la capitanía de Américo Venero, inició sus entrenamientos en las canchas de arcilla del Centro Promotor de Tenis Las Terrazas. El plantel espera los encuentros frente a Ecuador, del 08 al 10 de mayo, en Quito, por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.
Durante las prácticas de la semana asistieron Iván Miranda, Mauricio Echazú y Álvaro Raposo de Oliveira, así como tres de los cinco preseleccionados juniors: Duilio Beretta, Daniel Sotomarino y Rodrigo Sánchez. No asistieron Sergio Galdós ni Francisco Carvajal.
Si Perú gana la serie entonces jugará el play off buscando retornar al Grupo Mundial de Copa Davis. De perder en Quito todavía tendremos la opción de defender la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis ante Canadá, del 10 al 12 de julio, en Lima.Con la finalidad de aclimatarse a la altura de Quito, el equipo nacional viajará a la capital ecuatoriana el próximo 1 de mayo. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: