jueves, 12 de febrero de 2009

Foncodes invertirá este año cerca de S/. 2 millones en proyectos productivos

Tejedoras que participarán en programa Empresa Solidaria. Foto: ANDINA / Foncodes.

Un millón 945 mil 712 nuevos soles invertirá este año el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) en 89 proyectos productivos en diversos rincones del país, a través del programa Empresa Solidaria, beneficiando a miles de pobladores en extrema pobreza.
En el componente “Reforzamiento a los Micro Corredores Socio Económicos” de Piura, Ayacucho, Tarapoto, Lima, Cajamarca, Puerto Maldonado, Puno, La Merced, Huaraz y Chachapoyas, se desarrollarán proyectos de café, panela, tara, cuyes, artesanía, turismo, lácteos, piña, miel, crianza pecuaria y productos frutícolas.
En este rubro, Foncodes invertirá 29 mil 500 nuevos soles por proyecto.
En el componente “Creando Oportunidades”, el Foncodes incorpora a Cusco, Huánuco, Arequipa, Huancavelica, Abancay, Ica y Chachapoyas.
En estas localidades se desarrollarán proyectos de cuyes, biohuertos, textiles, piscigranjas, tejidos, crianza de truchas y turismo, con una inversión de 588 mil nuevos soles.
Finalmente, se invertirán 177 mil 712 nuevos soles en el componente de “Proyectos Especiales”, a desarrollarse en Tumbes y Tacna, donde se priorizará a grupos de población vulnerable (privadas de libertad, discapacitados y jóvenes en riesgo) para que intervengan en proyectos de crianza de cuyes, artesanía, tejidos, crianza de ganado vacuno y orégano.
Empresa Solidaria ha logrado implementar en todo el país miles de proyectos con una mínima inversión y una rápida respuesta en la mejora de productos, ingresos económicos y calidad de vida de hombres y mujeres en situación de extrema pobreza.

No hay comentarios: